Indocumentados cruzaron a California en vehículos de choferes afroamericanos
6931A.jpg

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que una banda de choferes afroamericanos habría cruzado de México a California a unos mil indocumentados escondidos en compartimentos secretos de sus vehículos.

Según el ICE, no serían los afroamericanos los que escondieron en los vehículos a los migrantes en México, sino otras personas que los contrataron como choferes.

Los afroamericanos son personas de bajos ingresos que recibieron entre $300 y $800 por cada indocumentado que llevaron hasta el área de Los Ángeles.

Por su parte los contrabandistas que contrataron a los choferes ganaban entre tres mil y cuatro mil dólares por cada indocumentado que transportaban a través de la frontera.

El ICE arrestó como responsable del este tráfico de personas a María López Díaz, de 60 años de edad, que contrataba a los choferes afroamericanos y que enfrenta una posible sentencia de 10 años de prisión y un multa de hasta un cuarto de millón de dólares.

El ICE dijo que si los choferes afroamericanos eventualmente eran detenidos al cruzar a California por la garita de San Isidro por la patrulla fronteriza, no sabrían mucho sobre el tráfico de personas porque sólo hablan inglés y no se pueden comunicar con los indocumentados.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /