Indocumentados cruzaron a California en vehículos de choferes afroamericanos
6931A.jpg

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que una banda de choferes afroamericanos habría cruzado de México a California a unos mil indocumentados escondidos en compartimentos secretos de sus vehículos.

Según el ICE, no serían los afroamericanos los que escondieron en los vehículos a los migrantes en México, sino otras personas que los contrataron como choferes.

Los afroamericanos son personas de bajos ingresos que recibieron entre $300 y $800 por cada indocumentado que llevaron hasta el área de Los Ángeles.

Por su parte los contrabandistas que contrataron a los choferes ganaban entre tres mil y cuatro mil dólares por cada indocumentado que transportaban a través de la frontera.

El ICE arrestó como responsable del este tráfico de personas a María López Díaz, de 60 años de edad, que contrataba a los choferes afroamericanos y que enfrenta una posible sentencia de 10 años de prisión y un multa de hasta un cuarto de millón de dólares.

El ICE dijo que si los choferes afroamericanos eventualmente eran detenidos al cruzar a California por la garita de San Isidro por la patrulla fronteriza, no sabrían mucho sobre el tráfico de personas porque sólo hablan inglés y no se pueden comunicar con los indocumentados.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /