Certamen Miss Arkansas Latina 2012, abierto a todas las jóvenes del estado
6935A.jpg
Flor Lupita Vega, Miss Arkansas 2008, “La Flor de Durango”

El concurso Miss Arkansas Latina 2012 está buscando una damita especial para coronarla Miss Arkansas Latina 2012.

El certamen para coronar a Miss Arkansas, tendrá lugar el 3 de marzo de en el local/restaurante Unión Bistro (#3421 Old Cantrell Road, Little Rock, 501-353-0360) a partir de las 8 PM, seguido de una gran fiesta de celebración.

Los Boletos vendidos de antemano cuestan $10, o en la puerta $15.

Para calificar para el concurso, debe ser soltera, por lo menos de 19 años de edad al 1 de mayo y menor de 27 años el 31 de diciembre de 2012, y no tener hijos.

La cuota es $60 por inscripción temprana o $75 después del 23 de febrero. Debe suministrar dos fotos recientes una de cara y otra de cuerpo entero, y una corta biografía incluyendo, de dónde es en Arkansas y su origen, donde estudian o trabajan, etc., y detallando cuál es su objetivo en participar.

El vestuario para el concurso local será un vestido de cóctel negro para la apertura y un vestido de noche de su elección para el desfile. Los organizadores también se reunirán con las candidatas para ensayar la competencia.

La coronada tendrá su viaje pagado a Cancún para competir en el certamen nacional. Los acompañantes serán los directores de la organización de Arkansas.

La ganadora representará Arkansas localmente en el Estado y mantendrá el título durante un año y tendrá oportunidad de competir con otras misses de los Estados Unidos celebrando su belleza y la cultura hispana en el certamen nacional, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 2 de junio, 2012, en la hermosa Riviera Maya del Caribe mexicano, organizado por Barceló Hotels & Resorts.

Para inscripción o comprar boletos, llamar a Karla Jaquez (305-733-5530) o Comeatrieze Ester (501-908-2975), o por correo electrónico a: Director.miss.arkansas.latina@gmail.com.

 

Lo que opinan Misses Arkansas anteriores

 

Flor Lupita Vega, Miss Arkansas 2008, “La Flor de Durango”

Participar en el certamen fue una oportunidad increíble, antes de participar estaba un poco nerviosa y no sabía lo que podría esperar. Pero después del evento aprendí muchísimo, me sentí más segura de mi misma y se me abrieron las puertas para diferentes oportunidades. Durante el certamen conocí chicas de diferentes estados, y conservamos nuestra amistad ya que compartimos una experiencia única. Me da gusto que más chicas tengan la oportunidad como yo, de representar a “Arkansas”, en una competencia nacional y aprender todo lo que puedan, porque esto lo llevan con ellas para siempre. Les aconsejaría que siempre sean positivas y crean en si mismas, que sean naturales y no se den por vencidas.

 

Carolina Valdizon, Miss Arkansas 2011

Me da mucho gusto informarlo que ya empezamos la búsqueda de Miss Arkansas Latina 2012. Ha sido el máximo honor poder obtener el titulo, pero también estoy orgullosa en darle la gran oportunidad a otra muchacha. No dudo que también disfrutara todos los frutos que encontrará con su experiencia.

 

Karla Jaquez, Miss Arkansas 2010, Directora estatal de Miss Arkansas Latina

Estoy contenta de poder motivar a otras latinas en nuestra comunidad para tomar esta iniciativa. Iniciativa en sus propias vidas pero tanbien en las vidas de otras jovencitas en Arkansas. El participar en este certamen me dio no solo la confianza, pero tanbien la oportunidad de transferir este sentimiento a otras chicas. Vivimos en un estado con poca diversidad en comparación a otros, y el empezar y promover esta organización es exponer oportunidades a otra dimensión

 

Miss America Latina, Inc., con sede en Miami, Florida, EE.UU., produce los concursos nacionales Miss Latina y Miss Teen Latina, así como el concurso internacional Miss Latina América.

Al frente de esta Organización está Acirema Alayeto, con más de 35 años de experiencia en eventos y producciones de todo tipo, en los últimos 25 de esos años dedicados, al género de los concursos de belleza.

Para la mujer latina en los EE.UU., este programa representa una oportunidad de competir en un concurso no tradicional, que da la bienvenida a la identificación con su origen hispano. http://missuslatina.com/index.html

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /