Nuevo Presidente de Guatemala pide ayuda contra narcotráfico
6936A.jpg
»Oto Perez Molina

En su discurso de toma de posesión, Otto Pérez Molina, general retirado de 61 años, del derechista Partido Patriota (PP), prometió hacer profundos cambios estructurales en Guatemala, denunció la corrupción en la pasada Administración y convocó a toda la población a una verdadera reconciliación nacional. Asimismo pidió la ayuda de Estados Unidos para combatir el narcotráfico.

A la investidura de Pérez Molina asistieron más de 80 misiones internacionales, entre ellas 9 presidentes y el heredero de la Corona de España, Felipe de Borbón.

Pérez Molina también prometió llevar la paz, la seguridad y la Justicia y sostuvo que hará cualquier cosa para combatir con la ley en la mano los crímenes de impacto social.

“Sufrí y me tocó vivir el conflicto armado y después de 15 años de haber firmado los acuerdos de paz se sigue traicionando a los guatemaltecos. Le ruego a Dios que nos ayude a reconciliarnos verdaderamente. Ruego que mi generación sea la última de la guerra y la que sigue la primera de la paz”, agregó “Nos hemos comprometido por la paz y la seguridad integral que todos ansiamos”, señaló Pérez Molina.

“Me apego hoy a mis socios internacionales para poder lidiar y combatir con el narcotráfico: México, Centroamérica y hago un especial llamado a Estados Unidos para prevenir y combatirlo” agregó.

Pérez Molina es el primer militar elegido presidente de Guatemala desde que concluyó el gobierno militar hace 25 años, en el que se desempeñaba como director de los servicios de espionaje. Nunca ha sido implicado en crímenes atribuidos a los militares durante la guerra contra los rebeldes marxistas y fue un representante del ejército en el equipo que negoció los acuerdos de paz.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /