Manejar sin licencia puede llevarlo a la cárcel o arresto domiciliario
694A.jpg
Un reciente arresto ocurrido en North Little Rock, causó inquietud en la comunidad latina, cuando el juez Morley, sentenció a un latino a arresto domiciliario más el uso de una tobillera electrónica para moni-torear sus desplazamientos.
EL LATINO quiso verificar si este procedimiento era inusual o discriminatorio y se entrevistó con el juez de tráfico de Little Rock, el honorable Vic Fleming.
El magistrado  nos clarificó que éste procedimiento es común y que es parte de una sentencia de arresto domiciliario que se usa muchas veces para evitar enviar al trasgresor a la cárcel, especialmente cuando este tipo de instituciones carcelarias no cuenta  con la capacidad suficiente para recibir a todos los convictos (el caso en el condado Pulaski).
 En Little Rock este procedimiento se ha descontinuado por ahora después de usarlo por más de 8 años, porque la compañía que proveía estos aparatos (Sentinel Monitron) dejó de operar en Arkansas, mientras que en North Little Rock (Protrac) siguen usando estos servicios. El infractor debe pagar por el alquiler de la tobillera,  más la multa.
 Fleming  indicó que el juez usaba su criterio y los antecedentes de cada persona, para determinar la severidad del castigo y de la multa dentro de los parámetros que dá la ley. Dependiendo si la infracción es por manejar sin licencia, con licencia suspendida o cancelada, o si es la primera infracción o la segunda o la quinta, el juez determina la sentencia.
En Little Rock, Fleming  vé alrededor de 400 infracciones semanales de tránsito y determina las multas dependiendo de los antecedentes, las cuales comienzan en los $280, para arriba, y acuerda facilidades de pago en caso de necesidad, de hasta 90 días.
El código de Arkansas establece las siguientes penas generales y el juez dicta sentencia dentro de esos lineamientos:
• Manejar sin tener licencia: Multa de hasta $500 y hasta 90 días de cárcel;
• Manejar con licencia suspendida o revocada (cancelada): Multa de hasta $500 y mínimo 2 días y hasta 180 días de cárcel;
• Manejar con licencia suspendida o revocada (cancelada) por causa de ebriedad: Multa de hasta $1,000 y mínimo 10 días y hasta 180 días de cárcel.
 Además de poder dictaminar el arresto domiciliario con la tobillera electrónica y restringir los desplazamientos de sólo hasta  desde el trabajo en lugar de ingresar al infractor a la cárcel, los jueces pueden sentenciar a los trasgresores a “prisión de fin de semana” o trabajo comunitario, en los cuales los sentenciados se presentan en las cárceles los sábados y domingos para realizar trabajos de limpieza, construcción y otros similares en la comunidad.
De modo que a tener mucho cuidado o se verán en problemas serios y hasta en la cárcel. 
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /