La Opinion de la Calle

¿Cuál es el propósito o significado de la vida?

Isaac Quiroga, mexicano, aserradero, Leola

Definitivamente creo que Dios nos hizo a todos, y por ende estamos aquí para un propósito. Creo que parte del propósito de la vida es para reproducirnos y hacer una familia. Pienso que sobre todo debemos tener fe, ya que Dios nos creó, y luego mandó a su hijo para que muriera en la cruz por todos nosotros para así redimirnos. Yo soy cristiano bautista, y creo que lo que dice la biblia es cierto, ya que es el libro de Dios.

Gerardo Martínez, mexicano, construcción, Little Rock

Es muy difícil afirmar cuál exactamente es el propósito de la vida. En realidad creo que nadie sabe eso, ya que con todas las cosas contradictorias que pasan a nuestro alrededor, nunca le alcanza uno a ver un propósito, un significado a esta vida. Y como hasta ahora nadie ha regresado de la tumba a contarnos si en realidad hay una vida después de ésta o no, pues es imposible saber a ciencia cierta la respuesta a todo eso. Realmente creo que es algo que no se sabe ni se puede saber. La verdad es que nadie sabe que pasa después de la muerte, y aunque hay muchos libros y personas a través de la historia que aducen saber algo sobre este tema, a la fecha nadie lo ha podido probar o comprobar. Si uno es sincero con uno mismo, es lo único que uno puede concluir.

Gustavo Murillo, mexicano, construcción, Little Rock

Mire, yo soy católico, y por tanto creo que el propósito de la vida es llevar una buena vida, haciendo lo correcto, y no haciéndole o deseándole el mal a nadie. Yo procuro hacer lo mejor posible, llevarme bien con todo mundo, con mi familia y con Dios. En pocas palabras, uno debe dar su mejor esfuerzo para obrar correctamente. Haya una vida después de ésta o no, eso sólo Dios lo sabe, y por lo pronto uno debe de tratar de siempre hacer el bien. Uno debe tratar diariamente de hacer un paraíso de su vida, en vez de un infierno. Es cierto que la vida es para vivirla, pero para vivirla bien, con salud y de manera positiva, y no, en cambio, con malas intenciones, con vicios, con envidias y amarguras. Todas las cosas malas que uno hace se pagan aquí, e igualmente, todas las cosas buenas que uno hace se recompensan aquí.

Rafaela Rocha, mexicana, ama de casa, Little Rock

La vida sí tiene un significado, ya que Dios nos creó y Él tiene un propósito para nosotros. Yo pertenezco a la religión cristiana de los Testigos de Jehová, y estoy de acuerdo con lo que me enseña mi religión y la Biblia: en esta vida hay que comportarnos bien, y adherirnos a los principios o mandamientos que Dios nos marcó, para así, después del día del juicio final, poder gozar del paraíso terrenal. Es decir, para poder gozar de un paraíso y de la vida eterna, pero aquí en la tierra, y no en el cielo. Pero la fecha en que va a suceder todo esto únicamente Dios lo sabe. Él lo va a decidir, no nosotros. Incluso en la Biblia dice que la fecha en que se va a acabar este mundo ni siquiera el Hijo la sabe, sólo el Padre.

Larry Weatherford, estadounidense, distribuidor, Hot Springs

Creo que el propósito de nuestra vida uno mismo lo va descubriendo con el paso del tiempo. Pero en todos los casos, la familia de uno, ya sean los parientes de sangre de uno, o bien, la ‘familia’ que uno va creando con sus amistades, es parte esencial del significado de la vida. Pero definitivamente la vida de uno es lo que uno la haga. El significado de la vida poco a poco lo vamos entendiendo, dependiendo de lo que queramos en la vida. Y definitivamente uno aprende más sobre todo esto de sus fracasos que de sus victorias. Es decir, aprendemos más de todos nuestros momentos difíciles en la vida.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /