Deuda de Estados méxicanos crece 24% en 2011
6958A.jpg

La deuda de los estados y municipios en México creció el año pasado un 24% a 390,777 millones de pesos (US$ 28,013 millones), tendencia que de mantenerse podría abrir un potencial dolor de cabeza para las finanzas del país.

Si bien la deuda de los estados y municipios equivale apenas a un 2.9% del Producto Interno Bruto, sus crecientes niveles la mantienen en la lupa de analistas y autoridades.

Las cifras publicadas por la Secretaría de Hacienda revelaron que los estados donde más creció el endeudamiento en el 2011 fueron Zacatecas, cuyas obligaciones financieras aumentaron un 444%, a 3,709 millones de pesos, y Coahuila, cuya deuda subió un 342%, a 36,510 millones de pesos.

Para salir más rápido de la severa recesión económica de 2008-2009, derivada de la crisis financiera global, algunos estados mexicanos elevaron sus niveles de deuda y destinaron los fondos conseguidos principalmente a obras de infraestructura. Los estados y municipios mexicanos tienen su mayor endeudamiento con la banca comercial y de desarrollo.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /