Amas de casa entre arrestados en Texas por contrabando de armas a México
6959A.jpg

Un total de 22 personas fueron arrestadas, entre ellas ocho jóvenes amas de casa, madres y primos, fueron acusadas de participar en una red de contrabando de armas para el cártel mexicano de los Zetas, cuando compraron fusiles de asalto en armerías de San Antonio,Texas. Se les pagó alrededor de $100 por cada compra, dijeron los agentes federales que anunciaron el miércoles 8 que decomisaron 203 armas, incluso fusiles automáticos AK-47. Las armas confiscadas cuestan entre $800 y $1.400, lo que haría el valor total de las armas confiscadas al menos $160.000.

Muchas detenidas están acusadas de ser compradores falsos, es decir, personas sin antecedentes penales que compran legítimamente armas de un vendedor con licencia y seguidamente se las entregan a contrabandistas.

El Departamento de Justicia de los EEUU quedó hace unos meses en vergüenza luego de la fallida Operación Rápido y Furioso, en la que agentes federales en Arizona trataron de rastrear armas en México que habían sido vendidas a personas sospechosas en los EEUU.

La operación se convirtió en un escándalo público cuando la Oficina para el Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) le perdió a pista a miles de armas, dos de las cuales estuvieron más adelante en un tiroteo en Arizona en el que un agente fronterizo estadounidense resultó muerto.

La investigación comenzó cuando agentes de la ATF recibieron un aviso de que una persona compraba armas al menudeo en San Antonio para enviarlas a México.

Los compradores de armas al menudeo deben ser ciudadanos estadunidenses sin antecedentes penales.

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /