Amas de casa entre arrestados en Texas por contrabando de armas a México
6959A.jpg

Un total de 22 personas fueron arrestadas, entre ellas ocho jóvenes amas de casa, madres y primos, fueron acusadas de participar en una red de contrabando de armas para el cártel mexicano de los Zetas, cuando compraron fusiles de asalto en armerías de San Antonio,Texas. Se les pagó alrededor de $100 por cada compra, dijeron los agentes federales que anunciaron el miércoles 8 que decomisaron 203 armas, incluso fusiles automáticos AK-47. Las armas confiscadas cuestan entre $800 y $1.400, lo que haría el valor total de las armas confiscadas al menos $160.000.

Muchas detenidas están acusadas de ser compradores falsos, es decir, personas sin antecedentes penales que compran legítimamente armas de un vendedor con licencia y seguidamente se las entregan a contrabandistas.

El Departamento de Justicia de los EEUU quedó hace unos meses en vergüenza luego de la fallida Operación Rápido y Furioso, en la que agentes federales en Arizona trataron de rastrear armas en México que habían sido vendidas a personas sospechosas en los EEUU.

La operación se convirtió en un escándalo público cuando la Oficina para el Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) le perdió a pista a miles de armas, dos de las cuales estuvieron más adelante en un tiroteo en Arizona en el que un agente fronterizo estadounidense resultó muerto.

La investigación comenzó cuando agentes de la ATF recibieron un aviso de que una persona compraba armas al menudeo en San Antonio para enviarlas a México.

Los compradores de armas al menudeo deben ser ciudadanos estadunidenses sin antecedentes penales.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /