Propuesta en Arizona prohíbe aceptar matrícula consular
El legislativo de Arizona aprobó una medida que prohibiría a las ciudades y condados del estado aceptar formas de identificación expedidas por otros gobiernos, así como también la matrícula consular mexicana.
La iniciativa SCR 1030 obligaría a todas las dependencias estatales, incluyendo a departamentos de policía, aceptar como única forma de identificación válida aquellas otorgadas por el estado de Arizona, el Gobierno federal o el gobierno reconocido de las tribus indígenas.
Para evitar que la propuesta sea vetada por la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como ocurrió el año pasado, esta vez los votantes serán quienes decidirán si la iniciativa se convierte en ley en las urnas en noviembre próximo. Propulsores de la iniciativa SCR 1030 aseguran que la matrícula consular mexicana es un documento relativamente fácil de falsificar o alterar.
Actualmente varias ciudades como Tucson, Mesa, Tempe y Nogales aceptan la matrícula consular mexicana para que sus portadores puedan recibir servicios gubernamentales, así como una forma de identificación válida para la instalación de servicios básicos como electricidad y agua.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /