Obama anuncia un compromiso en la controversia sobre anticoncepción
6960A.jpg

El presidente Barack Obama, anunció el viernes 10 un compromiso para aplacar una controversia sobre el acceso a los métodos anticonceptivos, que llevó a la oposición republicana y la iglesia católica a afirmar que se libra una guerra contra la religión.

Según los términos de este acuerdo, las empresas dirigidas por instituciones religiosas, por ejemplo, algunos hospitales, que a partir del 1 de agosto de 2013 ofrezcan cobertura de salud a sus empleados, no estarán obligadas a reembolsar el costo de los métodos anticonceptivos, explicó Obama. Esto será responsabilidad de las empresas de seguros de salud, que deberán proporcionar a sus asegurados acceso gratuito a los métodos anticonceptivos, dijo.

“El resultado será que las organizaciones religiosas no tendrán que pagar directamente por estos servicios”, señaló. “Pero las mujeres que trabajan en estas instituciones tendrán acceso a servicios anticonceptivos como cualquier otra mujer”, recalcó Obama.

“Toda mujer debe tomar sus propias decisiones cuando se trata de su salud”, dijo el presidente, defendiendo la decisión de su gobierno de incluir el reembolso de la anticoncepción en la reforma del sistema de salud promulgada en 2010 y cuyas cláusulas deben entrar en vigor gradualmente para el año 2014.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /