Obama anuncia un compromiso en la controversia sobre anticoncepción
6960A.jpg

El presidente Barack Obama, anunció el viernes 10 un compromiso para aplacar una controversia sobre el acceso a los métodos anticonceptivos, que llevó a la oposición republicana y la iglesia católica a afirmar que se libra una guerra contra la religión.

Según los términos de este acuerdo, las empresas dirigidas por instituciones religiosas, por ejemplo, algunos hospitales, que a partir del 1 de agosto de 2013 ofrezcan cobertura de salud a sus empleados, no estarán obligadas a reembolsar el costo de los métodos anticonceptivos, explicó Obama. Esto será responsabilidad de las empresas de seguros de salud, que deberán proporcionar a sus asegurados acceso gratuito a los métodos anticonceptivos, dijo.

“El resultado será que las organizaciones religiosas no tendrán que pagar directamente por estos servicios”, señaló. “Pero las mujeres que trabajan en estas instituciones tendrán acceso a servicios anticonceptivos como cualquier otra mujer”, recalcó Obama.

“Toda mujer debe tomar sus propias decisiones cuando se trata de su salud”, dijo el presidente, defendiendo la decisión de su gobierno de incluir el reembolso de la anticoncepción en la reforma del sistema de salud promulgada en 2010 y cuyas cláusulas deben entrar en vigor gradualmente para el año 2014.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /