Obama anuncia un compromiso en la controversia sobre anticoncepción
6960A.jpg

El presidente Barack Obama, anunció el viernes 10 un compromiso para aplacar una controversia sobre el acceso a los métodos anticonceptivos, que llevó a la oposición republicana y la iglesia católica a afirmar que se libra una guerra contra la religión.

Según los términos de este acuerdo, las empresas dirigidas por instituciones religiosas, por ejemplo, algunos hospitales, que a partir del 1 de agosto de 2013 ofrezcan cobertura de salud a sus empleados, no estarán obligadas a reembolsar el costo de los métodos anticonceptivos, explicó Obama. Esto será responsabilidad de las empresas de seguros de salud, que deberán proporcionar a sus asegurados acceso gratuito a los métodos anticonceptivos, dijo.

“El resultado será que las organizaciones religiosas no tendrán que pagar directamente por estos servicios”, señaló. “Pero las mujeres que trabajan en estas instituciones tendrán acceso a servicios anticonceptivos como cualquier otra mujer”, recalcó Obama.

“Toda mujer debe tomar sus propias decisiones cuando se trata de su salud”, dijo el presidente, defendiendo la decisión de su gobierno de incluir el reembolso de la anticoncepción en la reforma del sistema de salud promulgada en 2010 y cuyas cláusulas deben entrar en vigor gradualmente para el año 2014.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /