Obama anuncia un compromiso en la controversia sobre anticoncepción
6960A.jpg

El presidente Barack Obama, anunció el viernes 10 un compromiso para aplacar una controversia sobre el acceso a los métodos anticonceptivos, que llevó a la oposición republicana y la iglesia católica a afirmar que se libra una guerra contra la religión.

Según los términos de este acuerdo, las empresas dirigidas por instituciones religiosas, por ejemplo, algunos hospitales, que a partir del 1 de agosto de 2013 ofrezcan cobertura de salud a sus empleados, no estarán obligadas a reembolsar el costo de los métodos anticonceptivos, explicó Obama. Esto será responsabilidad de las empresas de seguros de salud, que deberán proporcionar a sus asegurados acceso gratuito a los métodos anticonceptivos, dijo.

“El resultado será que las organizaciones religiosas no tendrán que pagar directamente por estos servicios”, señaló. “Pero las mujeres que trabajan en estas instituciones tendrán acceso a servicios anticonceptivos como cualquier otra mujer”, recalcó Obama.

“Toda mujer debe tomar sus propias decisiones cuando se trata de su salud”, dijo el presidente, defendiendo la decisión de su gobierno de incluir el reembolso de la anticoncepción en la reforma del sistema de salud promulgada en 2010 y cuyas cláusulas deben entrar en vigor gradualmente para el año 2014.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /