Mardi Gras o “Martes Gordo” en Nueva Orleans
6961A.jpg
»Río de Janeiro

El Mardi Gras es un acontecimiento carnavalesco que se lleva a cabo en Nueva Orleans, Luisiana, y es legendario en EEUU por sus disfraces y desfiles, la música de jazz, sus comidas deliciosas, su alegría rebosante y muchos actos de desenfreno.

El nombre real del “Martes Gordo” procede de la tradición de sacrificar y comer un ternero cebado el último día de carnaval. Las personas muy religiosas también conocen el Mardi Gras como “Martes de Confesión” porque se confiesan antes de la Cuaresma.

Muchas personas podrían preguntarse por qué la alegría debe terminar el Mardi Gras en vez de continuar más allá de esa fecha. Esto se debe a que el Mardi Gras cristiano es el día final antes del inicio de la Cuaresma, un período de 40 días que, en la Iglesia Cristiana, se dedica al ayuno, la abstinencia y la penitencia. La finalidad tradicional de la Cuaresma es preparar a los creyentes para la conmemoración anual del sacrificio de Jesús por sus discípulos, y el milagro de su resurrección, así como de su ascensión al cielo.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /