Mardi Gras o “Martes Gordo” en Nueva Orleans
6961A.jpg
»Río de Janeiro

El Mardi Gras es un acontecimiento carnavalesco que se lleva a cabo en Nueva Orleans, Luisiana, y es legendario en EEUU por sus disfraces y desfiles, la música de jazz, sus comidas deliciosas, su alegría rebosante y muchos actos de desenfreno.

El nombre real del “Martes Gordo” procede de la tradición de sacrificar y comer un ternero cebado el último día de carnaval. Las personas muy religiosas también conocen el Mardi Gras como “Martes de Confesión” porque se confiesan antes de la Cuaresma.

Muchas personas podrían preguntarse por qué la alegría debe terminar el Mardi Gras en vez de continuar más allá de esa fecha. Esto se debe a que el Mardi Gras cristiano es el día final antes del inicio de la Cuaresma, un período de 40 días que, en la Iglesia Cristiana, se dedica al ayuno, la abstinencia y la penitencia. La finalidad tradicional de la Cuaresma es preparar a los creyentes para la conmemoración anual del sacrificio de Jesús por sus discípulos, y el milagro de su resurrección, así como de su ascensión al cielo.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /