Reembolso adelantado de impuestos resulta costoso
6968A.jpg

Promocionados como una manera para que los consumidores que pasan por momentos financieros difíciles cobren sus reembolsos de impuestos federales inmediatamente, los préstamos de reembolso anticipado (RALs), los cheques de reembolso anticipado (RACs), y otros productos similares, son realmente préstamos de interés alto con desventajas substanciales.

El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel, alerta sobre los defectos de los RALs y de los RACs.

En el 2010, cerca de 20 millones de contribuyentes recibieron RALs o RACs. Los RALs son préstamos a corto plazo, de interés alto asegurados por el reembolso de impuesto que espera recibir un contribuyente. Se promocionan como una manera de recibir un “reembolso rápido” sin esperar al IRS. Sin embargo, el interés de tales préstamos excede generalmente el 100%.

“Las personas deben considerar los costos adicionales y los altos intereses asociados a estos préstamos cuando los mismos no son realmente mucho más rápido que un depósito directo del IRS,” dijo McDaniel. “Con un poco de paciencia no tendrán que pagar los costos adicionales de pedir prestado lo que, de todas formas, legítimamente les pertenece” agregó.

Las personas que presentan su declaración de impuestos federales electrónicamente y solicitan que sus reembolsos sean depositados directamente en sus cuentas bancarias, pueden recibir reembolsos en tan sólo 8 días. Un contribuyente que no posee cuenta bancaria puede recibir su reembolso del IRS en una tarjeta de débito prepagada, y así también pueden recibir el reembolso rápidamente.

Además, muchos contribuyentes pueden presentar sus impuestos federales gratuitamente y evitar los costos asociados a RALs y a RACs.

McDaniel dijo que las personas que consideran RACs deben pensar en abrir sus propias cuentas bancarias para evitar los costos de las transacciones de RAC. Con un RAC, los preparadores de impuesto y los bancos abren una cuenta bancaria temporal de modo que el IRS pueda depositar directamente el reembolso del impuesto del consumidor. El banco después gira un cheque al consumidor y cierra la cuenta. Típicamente, los bancos que ofrecen RACs cobran cerca de $30. Los costos adicionados podrían aumentar fácilmente la cantidad debida a más de $100, además de los costos de preparación de la declaración de impuestos.

La ley de Préstamo de Reembolso Anticipado de Arkansas, decretada en el 2009, requiere que los preparadores de impuesto proporcionen información clara y específica a los clientes antes de que faciliten un RAL, un RAC, o un producto similar. Además, los preparadores no pueden cobrar honorarios además de los honorarios cobrados por el prestamista, a menos que tales honorarios se cobren a todos los clientes por la preparación de impuestos.

Las compañías de preparación de impuestos que ofrecen RALs o RACs deben exhibir prominente una lista de los precios de sus productos. Las compañías deben proveer a los consumidores un aviso impreso que enumere las condiciones específicas relacionadas con un RAL o un RAC.

Más información está disponible en www.irs.gov, incluyendo la información sobre los programas electrónicos de preparación de impuestos gratuitos para los contribuyentes que califiquen. El programa gratuito del IRS se ofrece a los contribuyentes que ganan menos de $57,000 al año. Según el IRS, más del 70% de americanos pueden utilizar programas gratuitos de preparación de impuestos.

Asistencia gratuita para la preparación de impuestos también es ofrecida por voluntarios certificados del IRS a través del programa de Ayuda Voluntario con el Impuesto Sobre la Renta (VITA). Para localizar el sitio más cercano de VITA, llame al (800) 906-9887.

AARP ofrece servicios gratuitos de preparación de impuestos para consumidores de ingreso bajo y medio mayores de 60 años. Llame al (888) 227-7669.

La preparación gratuita de impuestos está también disponible en Arkansas central en Arkansas at Goodwill Career Centers, teléfono (501) 372-5100.

Para aclaración adicional sobre temas del consumidor, contacte al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General, Suite 200, 323 Center Street, Little Rock, AR 72201. Puede llamar a la oficina al 682-2341 (Little Rock) o 1-800-482-8982 o por Internet en: www.arkansasag.gov..

Para información en español llame a Mariel Henderson de la Oficina del Procurador General de Arkansas, al (501) 683-3130.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /