Juntos remodelarán el patio de recreo de la primaria Chicot, en LR
Por Enrique Fuentevilla Jr.
697A.jpg
En un esfuerzo por reconstruir patios de recreo y restaurar la infancia, el jueves 16 de marzo la organización nacional sin fines de lucro Kaboom! reconstruirá y remodelará junto con voluntarios de la comunidad el patio de recreo (playground en inglés) de la escuela primaria Chicot, ubicada en el 11100 de Chicot Road, en southwest Little Rock.
La reconstrucción será otro de los proyectos como parte de la Operación Patio de Recreo (Operation Playground) de la organización Kaboom!, y su principal socio y fundador The Home Depot, entre otros.
Los organizadores, coordinadores y autoridades de la escuela Chicot esperan contar con alrededor de 250 voluntarios para lograr el objetivo del proyecto de remodelación. Está planeado trabajar unas 6 o 7 horas, comenzando a las 8 de la mañana. Se servirá almuerzo gratis para los voluntarios que participen en los trabajos.
El crecimiento de la población latina en Arkansas Central ha sido muy rápido. Específicamente una de estas grandes comunidades radica en el sudoeste de Little Rock y alrededor del 20% de los estudiantes de la escuela primaria Chicot ubicada en esta área, son latinos. Debido a la gran barrera del idioma, líderes de organizaciones y colaboradores de la comunidad preocupados por la educación de estos niños han trabajado junto con directores, consejeros, coordinadores de la escuelas y autoridades del Distrito escolar para mejorar la comunicación entre los padres y los maestros y para que también se involucren más con la educación y actividades de sus hijos.
Carmen Narvaez, coordinadora de padres, en la escuela Chicot comentó que los padres de los estudiantes de esta escuela primaria y gente de la comunidad están invitados para colaborar en este proyecto. "Nos gustaría que también los padres de nuestra comunidad latina participaran en este tipo de eventos", dijo Narvaez.
Para informarse acerca del proyecto de remodelación o participar como voluntario llame al 501-240-2995 o al 501-447-4100.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /