Arrestan a presunto terrorista marroquí cerca del Capitolio
6983A.jpg
» Amine El Khalifi

Un marroquí, Amine El Khalifi de 29 años fue arrestado el viernes 17 cerca del Capitolio Washington DC., mientras planeaba detonar lo que pensaba era un chaleco cargado de explosivos, el cual recibió de agentes secretos del FBI.

El Khalifi, residente de Alexandria, Virginia, fue apresado en posesión de una pistola y explosivos inoperables,.

Un acta procesal lo acusa de intentar utilizar a sabiendas un arma de destrucción masiva contra un predio que es propiedad del país y utilizado por éste.

El Khalifi expresó interés en matar al menos 30 personas y consideró atacar un edificio en Alexandria y un restaurante, una sinagoga y un lugar de reunión de personal militar en Washington antes de decidirse por el Capitolio señaló el FBI. Durante la investigación, El Khalifi fue con agentes encubiertos a una cantera en el área de Washington a detonar explosivos como prueba.

El Khalifi llegó a EEUU cuando tenía 16 años y no se cree que tenga vínculos con al-Qaida. Había estado bajo investigación durante aproximadamente un año y había excedido la estadía de su visa.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /