Arrestan a presunto terrorista marroquí cerca del Capitolio
6983A.jpg
» Amine El Khalifi

Un marroquí, Amine El Khalifi de 29 años fue arrestado el viernes 17 cerca del Capitolio Washington DC., mientras planeaba detonar lo que pensaba era un chaleco cargado de explosivos, el cual recibió de agentes secretos del FBI.

El Khalifi, residente de Alexandria, Virginia, fue apresado en posesión de una pistola y explosivos inoperables,.

Un acta procesal lo acusa de intentar utilizar a sabiendas un arma de destrucción masiva contra un predio que es propiedad del país y utilizado por éste.

El Khalifi expresó interés en matar al menos 30 personas y consideró atacar un edificio en Alexandria y un restaurante, una sinagoga y un lugar de reunión de personal militar en Washington antes de decidirse por el Capitolio señaló el FBI. Durante la investigación, El Khalifi fue con agentes encubiertos a una cantera en el área de Washington a detonar explosivos como prueba.

El Khalifi llegó a EEUU cuando tenía 16 años y no se cree que tenga vínculos con al-Qaida. Había estado bajo investigación durante aproximadamente un año y había excedido la estadía de su visa.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /