¡Deje de masticar tabaco! ¡Conozca las consecuencias!
6993A.jpg

El Gran Día Americano de “ESCUPA EL TABACO” (Spit Out Day) será observado el 23 de febrero. Si no deja de usar tabaco por siempre, por lo menos no lo use durante ese día como primer paso. El tema para 2012 es “Deje de fumar por un día o déjelo para siempre.”

El Día de “ESCUPA EL TABACO” se realiza en febrero de cada año como un medio para aumentar la conciencia de los peligros asociados con el tabaco sin humo. Por desgracia, los mitos sobre el tabaco sin humo dan a los usuarios una falsa esperanza de que el tabaco sin humo no es tan malo como los cigarrillos.

Cualquier forma de consumo de nicotina a través del uso de tabaco es perjudicial para nuestra salud. Los efectos negativos siempre están presentes.

El tabaco sin humo es un producto compuesto por tabaco o una mezcla de tabaco que se mastica, se inhala o se chupa en vez de fumarse

El alto contenido de nicotina hace que sea muy adictivo y una vez que una persona se vuelve adicto es muy difícil salir del habito. Es un mito que la masticación no es tan dañina como fumar. El proceso de masticación da un alivio temporal a la tensión y la ansiedad de la persona pero antes de que se dé cuenta, ya es adicta.

Los principales efectos nocivos de mascar tabaco son:

EROSIÓN DE LOS DIENTES

Los ingredientes del tabaco consisten en gravas, arena y otros productos químicos nocivos que erosionan el esmalte de los dientes. El uso continuo de mascar pueda causar la pérdida temprana de dientes.

PRINCIPIOS DE CARIES DENTAL

Masticar hojas pequeñas, lleva partículas de bacterias a los dientes y la placa, lo que daña el esmalte y las encías, lo que conduce a la caries dental.

 

INFECCIÓN DE LAS ENCÍAS

Masticar conduce a la descomposición de las encías, que se infectan y entonces aflojan los dientes quedan expuestos.

 

MAL ALIENTO

No hay nada peor como el mal aliento de una persona. Además el hábito de masticar y escupir es mal visto y parece indecente.

PERDIDA DEL GUSTO

El continuo mascar afecta a la papila gustativa y disminuye la sensibilidad de las mismas.

DAÑOS A LA LENGUA, MANDÍBULA Y LABIOS

Mascar tabaco afecta a la zona alrededor de la boca. La lengua y las mandíbulas presentan los siguientes problemas antes de una enfermedad más grave.

Decoloración de los labios; Dolor de garganta; Dificultad en el movimiento de las mandíbulas y la lengua; Erupciones o irritaciones en la lengua; y Sensación de ardor en los labios y la lengua

Se desarrollan manchas blancas que pueden ser consideradas como un síntoma precoz del cáncer oral.

CONSECUENCIAS MORTALES

Masticar tabaco conduce al cáncer oral, se propaga lentamente a las mejillas y la garganta pero no termina ahí, porque se puede propagar a los pulmones y el revestimiento del estómago.

Los informes muestran que el 90% de los cánceres de pulmón son casos de personas que fuman y mastican tabaco. El tabaco contiene agentes destructivos cancerígenos que dañan las células en los pulmones.

Es muy importante ir a su médico, tan pronto como se sienten síntomas sospechosos

La masticación de tabaco pude tener consecuencias mortales en las personas adictas. Las principales áreas del cáncer oral son de: lengua, boca, labios, garganta y pulmón

El uso del tabaco sin humo también aumenta el riesgo de cáncer del esófago, laringe, estómago y páncreas.

En el año 2000, el uso de tabaco sin humo era más común entre los adultos jóvenes de 18 a 25 años de edad.

Aunque en Estados Unidos es ilegal vender tabaco sin humo a cualquier persona menor de 18 años, esto no les impide el uso a menores de edad. La Encuesta Nacional sobre el Consumo de Drogas y la Salud de 2002 encontró que el 2% de todos los que reconocieron haber usado productos de tabaco durante el mes anterior eran adolescentes de 12 a 17 años que usaron tabaco sin humo.

Usted puede dejar el tabaco sin humo de manera gradual o abrupta. Pero no se desanime si no tiene éxito la primera vez. Dejar el tabaco sin humo puede ser tan difícil como dejar de fumar.

Pregúntele a su médico sobre los medicamentos que ayudan a abandonar el hábito. Los productos de reemplazo de nicotina están disponibles en forma de chicle, parches, inhaladores, aerosol nasal y pastillas.

Para dejar de usar cualquier producto de tabaco, comience por hablar con su médico. O hable con un consejero llamando al 1-800-QUIT-NOW. Su médico o consejero puede guiarlo en la creación de un plan para dejar de fumar y elegir los productos de reemplazo de nicotina o medicamentos para ayudarle dejar la adicción.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /