Opinion

Sandra Cerón, salvadoreña, restaurante, Little Rock

Yo preferiría vivir en el campo, pero actualmente vivo en la ciudad porque aquí tengo mi trabajo. En realidad yo pienso que es más sano vivir en el campo, ya que la ciudad trae consigo mucho ruido, mucha contaminación ambiental, delincuencia, congestiones de tráfico, largas filas en todas partes, etc. Y esas inconveniencias aquejan a todas las ciudades grandes. Pero si de mí dependiera, yo viviría en el campo, puesto que la vida allá es más tranquila. Hasta el aire que se respira es más puro en el campo.

Blas Fajardo, mexicano, remodelación de casas, Little Rock

Para mí vivir en el campo es mucho más preferible que vivir en la ciudad. Las diferencias son muchas: hay más libertad en el campo que en la ciudad; en el campo hay menos peligro o riesgo de ser víctimas de delitos, y hay menos violencia en general. Si uno tiene hijos, es más fácil cuidarlos y controlarlos en el campo. Además, el ritmo de la vida es más tranquilo, y la manera de vivir es mucho más saludable. Yo he vivido tanto en la ciudad como en el campo, y la verdad me he sentido mejor de salud, y más feliz, en el campo.

 

Arturo Colorado, mexicano,cajero, Little Rock

Yo prefiero la ciudad, y la verdad es que nunca he vivido en el campo. Yo duré viviendo 20 años en la ciudad de Los Ángeles, California, y me sentí bien, muy a gusto. Me gustan mucho las ciudades grandes. Yo soy nacido y creado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, y después, como decía, viví mucho tiempo en Los Ángeles. Creo que en el campo me sentiría muy aislado. En mi opinión el campo no tiene muchas de las amenidades que tiene una ciudad, y tiene uno que trasladarse grandes distancias para conseguir cosas que necesita uno.

Gustavo A. Hernández , mexicano, cocinero, Little Rock

A mí me gusta más vivir en la ciudad, ya que todo es más accesible. Aparte, en la ciudad hay más oportunidades, más opciones de vida. Allá en mi tierra, que es Veracruz, antes de venirme a Estados Unidos, yo vivía en el campo, y la verdad es que era más difícil conseguir todo lo que necesitaba, y a menudo tenía que viajar a la ciudad de Poza Rica para conseguir algo. A mí ni el ruido y ni el tráfico de la ciudad me molesta para nada. Mientras la familia esté bien, lo demás no importa mucho.

José Quiroga, guatemalteco, construcción, Little Rock

Me gusta la vida en el campo, pero hay más trabajo en la ciudad. Así pues, uno tiene que estar en la ciudad por necesidad, mas no por gusto. Pero si yo tuviese suficiente dinero, yo compraría un lugar en el campo para vivir, ya que allá la vida es más tranquila, más apacible. En realidad a mí no me gusta vivir en la ciudad porque hay demasiado ruido, y también demasiada inseguridad pública. Desafortunadamente, aquí en la ciudad es donde están los empleos, así que, ni modo, seguiremos viviendo aquí por un tiempo más, hasta que podamos juntar el capital necesario para mudarnos a un área más rural.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /