Reitera Clinton importante lucha contra corrupción en la frontera
7002A.jpg
» La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, habla el lunes 20 de febrero de 2012, durante el segundo día de reunión ministerial del G20 y de otras naciones invitadas a esta conferencia que se realizó en la ciudad mexicana de Los Cabos.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, tiene plena confianza en que el pueblo y el gobierno de México serán exitosos en su lucha contra la delincuencia organizada, aseveró y adelantó que en el lado Norte de la frontera, se detendrán a todos los oficiales corruptos.

En conferencia de prensa en el marco de la Reunión Informal de Cancilleres del G-20, Clinton pidió al gobierno de México que también detenga a todos los funcionarios corruptos, “pues es inaceptable que algunas personas traicionen la confianza de la población”. Señaló que el crimen organizado transnacional es una amenaza contra la seguridad de ambas naciones, por lo que EEUU mantendrá su respaldo absoluto al gobierno de México en esa lucha.

La funcionaria estadounidense elogió el coraje mostrado por el presidente Felipe Calderón y por “todos los funcionarios del gobierno mexicano” contra la delincuencia y reiteró el respaldo del gobierno de EEUU en esta materia.

La seguridad en la frontera común es una responsabilidad compartida, dijo, y por ello, anunció que el gobierno estadounidense mantendrá un control al 100% de los trenes que cruzan la frontera para evitar que salgan arma desde EEUU.

En temas bilaterales, destacó el acuerdo en materia de hidrocarburos firmado entre México y Estados Unidos, en relación con los yacimientos en el Golfo de México. Por primera vez, el acuerdo permitirá que empresas petroleras estadounidenses trabajen conjuntamente con Pemex en labores de exploración “en estos importantes yacimientos”.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /