Corte Suprema de Arizona bloquea candidata por falta de inglés
7004A.jpg

La Corte Suprema de Arizona ratificó el martes 7 un fallo que prohibió que Alejandrina Cabrera, una latina la ciudad San Luis de Arizona fronteriza con México, sea candidata en Marzo para un escaño en el consejo municipal de, porque no habla muy bien el inglés.

La ley del estado sancionada hace 120 años, requiere que todos los funcionarios electos sepan inglés, pero no define exactamente el nivel de conocimiento necesario.

Cabrera dijo que necesitaba mejorar su inglés, pero que su conocimiento era adecuado para servir como consejal en una ciudad donde el español es tan usado como el inglés. Dijo que sus abogados están buscando formas de presentar una apelación ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Previamente, John Nelson un  juez del tribunal superior del condado de Yuma, falló el 27 de enero que el nombre de Cabrera tenía que ser retirado de las boletas. Sus abogados apelaron ante la Corte Suprema del estado tres días más tarde, y pidieron un fallo acelerado a causa del plazo para imprimir las boletas.

El fallo de Nelson se basó en tres exámenes tomados por un experto en socio-lingüística, además de la incapacidad de Cabrera de responder a preguntas que le hicieron en una audiencia.

En los EEUU, hay  23 Estados que  tienen leyes que declaran al inglés como el idioma oficial pero Arizona es el único que exige a los funcionarios hablarlo con fluidez.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /