Latino sentenciado a prisión por matar a motorista en accidente vehicular

Miguel Angel Zavala-Zermano de 39 años de edad, que mató a un motociclista en un accidente por conducir ebrio, fue condenado a un año de prisión y probablemente será deportado después de que complete su condena, dijo su abogado Leo Monterrey.

Zavala-Zermano conducía una minivan Chevrolet 2001 al norte de la carretera Arkansas 367 cuando cruzó la línea central, cerca de la intersección con Dixon Road y chocó Charles Burton Ham Jr., de Hensley, a 58 años de edad, padre de 7 hijos y abuelo de 10 que viajaba hacia el sur en una motocicleta Honda 2002. Zavala-Zermano tenía un nivel de alcohol en sangre de 0.23, casi tres veces el límite legal de 0.08

Zavala-Zermano se disculpó con la familia de Cam en una declaración a la corte y en una carta por separado y les pidió su perdón.

“Estoy muy sentido por el dolor que he causado”, dijo el oriundo de México a través de un intérprete. “En mi corazón no había malas intenciones... de hacer daño a nadie. “

El juez Herb Wright dijo que Zavala-Zermano probablemente será deportado y le prohibió regresar a los Estados Unidos.

Zavala-Zermano estaba en el proceso de convertirse en residente y se había mudado recientemente a Little Rock desde Georgia para estar con su familia.

Encarcelado desde su arresto después de la colisión de julio 2010, Zavala-Zermano se declaró culpable de homicidio por negligencia. El delito conlleva una pena máxima de 10 años de prisión. Wright optó por sentenciar a Zavala-Zermano a cinco años de prisión, suspendiendo de cuatro de ellos.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /