Latinos podrían decidir elecciones en EEUU en Noviembre
7028A.jpg

En un texto titulado “¿Por qué los latinos decidirán las elecciones de 2012?” y cuya portada trae varias fotografías de latinos y la leyenda en español “YO DECIDO”, la revista semanal TIME asentó que las elecciones las ganará quien triunfe en los estados con una fuerte población latina.

En ese sentido, la publicación coloca al presidente Barack Obama como el favorito de la población latina y asevera que su equipo de campaña se ha dedicado a “construir calladamente una estrategia nacional” para ganar la reelección gracias a la preferencia latina.

“Durante la mayor parte de las últimas dos décadas, científicos sociales han predicho que el crecimiento de la población latina transformaría un día la política nacional”, aseveró el texto, que implica que para Obama ese momento ha llegado.

Los latinos ahora cuentan por más de la mitad del crecimiento poblacional de EEUU y por uno de cada cuatro estadounidenses recién nacidos. Asimismo, ahora cuentan por 16% de la población de EEUU y representarán el 30% en 2050.

Pese a su importancia, TIME sostuvo que los republicanos han fallado en sus intentos por ganar la simpatía de los latinos, en especial por representar a la inmigración del sur de EEUU como una amenaza.

La revista también contiene una entrevista con el senador por Florida, Marco Rubio, quien es mencionado como probable candidato para la vicepresidencia del Partido Republicano y que aseguró que sus colegas debían impulsar una respuesta “compasiva” hacia los indocumentados.

Una reciente encuesta del Centro Hispano Pew entre los latinos inscritos para votar ilustró sus principales preocupaciones:

Una reciente encuesta del Centro Hispano Pew entre los latinos inscritos para votar ilustró sus principales preocupaciones:

Trabajos 50%

Educación 49%

Salud 45%

Impuestos 34%

Déficit federal 34%

Inmigración 33%

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /