Quedan unos 170 cadáveres sin identificar tras incendio en Comayagua

De las 361 personas que murieron en el incendio de la Granja Penal de Comayagua, Honduras, el 14 de febrero pasado, 197 han sido identificadas y 114 de ellas entregadas a sus familiares.

La Unidad de Identificación Forense, reforzada con especialistas de México, El Salvador, Chile, Guatemala y otros países, comenzó con las autopsias y las identificaciones la noche del 15 de febrero, un día después del incendio atribuido a un “accidente”.

El incendio ocurrido en la granja penal, 90 km al norte de Tegucigalpa, en la medianoche del 14 de febrero, con 852 reclusos dentro (el doble de su capacidad), dejó como saldo 360 víctimas mortales en las celdas, la mayoría quemadas por las llamas o asfixiadas por el humo.

Los cadáveres son sometidos a un proceso de identificación de huellas dactilares, placas odontológicas y reconocimiento de rasgos físicos para estar seguros que el cuerpo que entregamos es el correcto y así evitar reclamos.

El proceso de identificación y entrega de los cadáveres, desde el 24 de febrero, se hace en la Academia Nacional de Policía, al suroeste de Tegucigalpa, por medidas sanitarias y mayor comodidad para los familiares.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /