Quedan unos 170 cadáveres sin identificar tras incendio en Comayagua

De las 361 personas que murieron en el incendio de la Granja Penal de Comayagua, Honduras, el 14 de febrero pasado, 197 han sido identificadas y 114 de ellas entregadas a sus familiares.

La Unidad de Identificación Forense, reforzada con especialistas de México, El Salvador, Chile, Guatemala y otros países, comenzó con las autopsias y las identificaciones la noche del 15 de febrero, un día después del incendio atribuido a un “accidente”.

El incendio ocurrido en la granja penal, 90 km al norte de Tegucigalpa, en la medianoche del 14 de febrero, con 852 reclusos dentro (el doble de su capacidad), dejó como saldo 360 víctimas mortales en las celdas, la mayoría quemadas por las llamas o asfixiadas por el humo.

Los cadáveres son sometidos a un proceso de identificación de huellas dactilares, placas odontológicas y reconocimiento de rasgos físicos para estar seguros que el cuerpo que entregamos es el correcto y así evitar reclamos.

El proceso de identificación y entrega de los cadáveres, desde el 24 de febrero, se hace en la Academia Nacional de Policía, al suroeste de Tegucigalpa, por medidas sanitarias y mayor comodidad para los familiares.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /