Benedicto XVI exhorta a parejas infértiles a evitar procreación artificial
7032A.jpg
» Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI exhortó a parejas con problemas de infertilidad a que eviten la procreación artificial, y dijo que tales métodos son una especie de arrogancia.

Al final de una conferencia de tres días realizada en la Santa Sede sobre el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad, el Papa dijo que el matrimonio “constituye el único ámbito digno en el llamado a la existencia de un nuevo ser humano”.

Benedicto XVI también presionó para que la Iglesia prohíba la procreación artificial. Dijo que las parejas infértiles deberían evitar recurrir a cualquier método para tratar de concebir que no sea la relación sexual entre marido y mujer.

“La dignidad humana y cristiana de la procreación, de hecho, no consiste en un ‘producto’ sino en su vínculo con el acto conyugal, una expresión del amor de los esposos de su unión no solo biológica, sino también espiritual”, afirmó.

El énfasis en la ciencia “y la lógica de las ganancias parece dominar hoy el terreno de la infertilidad y la procreación humana”, dijo el Papa. Pero agregó que la Iglesia está en favor de la investigación médica sobre la infertilidad.

La donación de esperma u óvulos y métodos como la fertilización in vitro en laboratorios, están prohibidos por la Iglesia para sus fieles.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /