Benedicto XVI exhorta a parejas infértiles a evitar procreación artificial
7032A.jpg
» Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI exhortó a parejas con problemas de infertilidad a que eviten la procreación artificial, y dijo que tales métodos son una especie de arrogancia.

Al final de una conferencia de tres días realizada en la Santa Sede sobre el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad, el Papa dijo que el matrimonio “constituye el único ámbito digno en el llamado a la existencia de un nuevo ser humano”.

Benedicto XVI también presionó para que la Iglesia prohíba la procreación artificial. Dijo que las parejas infértiles deberían evitar recurrir a cualquier método para tratar de concebir que no sea la relación sexual entre marido y mujer.

“La dignidad humana y cristiana de la procreación, de hecho, no consiste en un ‘producto’ sino en su vínculo con el acto conyugal, una expresión del amor de los esposos de su unión no solo biológica, sino también espiritual”, afirmó.

El énfasis en la ciencia “y la lógica de las ganancias parece dominar hoy el terreno de la infertilidad y la procreación humana”, dijo el Papa. Pero agregó que la Iglesia está en favor de la investigación médica sobre la infertilidad.

La donación de esperma u óvulos y métodos como la fertilización in vitro en laboratorios, están prohibidos por la Iglesia para sus fieles.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /