Pronostican fuerte temporada de tornados en 2012
7033A.jpg

La temporada de huracanes del 2012 de Estados Unidos podría desarrollar un número de tornados superior a lo normal, un año después de que el país vivió un mortal período de tormentas que provocó cerca de $30.000 millones en daños y provocaron la muerte de más de 550 personas.

Si bien no hay forma de predecir si se repetirá la destructiva serie de tornados del 2011, el servicio privado de meteorología Accuweather.com dijo que es probable que haya más tornados de lo normal en EEUU.

El cambio climático causaría este pronóstico, debido a que temperaturas más elevadas a lo normal de las aguas superficiales del Golfo de México favorecen la formación de tormentas de truenos, las que a su vez crean las condiciones para la aparición de tornados.

Una de las razones detrás de la elevada pérdida de vidas y los cuantiosos daños financieros el año pasado fue que algunos de los tornados más severos golpearon a zonas pobladas, en particular a Joplin, Missouri y Birmingham, Alabama.

Esto pudo haber sido causado por un fuerte patrón de La Niña, que puede variar la dirección de la zona conocida como “Tornado Alley” (ruta de tornados) hacia el este de su trayecto normal en los llanos de Kansas, Oklahoma y Texas.

El daño total de Estados Unidos en el 2011 por desastres climáticos y meteorológicos, incluida la sequía, fue de $55.000 millones de dólares.

Las inundaciones a lo largo del Misisipi y el norte del Medio Oeste tuvieron un costo estimado de $5.000 millones en daños y cobraron al menos 12 vidas, según el Centro Nacional de Datos Climáticos.

Si se considera como un evento único, la temporada de tornados de la primavera del año pasado habría sido el cuarto desastre más costoso en la historia de EEUU después de los huracanes Katrina y Andrew y los ataques del 11 de septiembre del 2001.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /