Presentará Obama nueva propuesta migratoria al Congreso
7052A.jpg

El presidente Barack Obama, señaló que su gobierno está listo para someter al Congreso una propuesta de reforma migratoria, aunque advirtió que el resultado dependerá del apoyo bipartidista que exista.

“Yo no puedo votar por los republicanos. Ellos van a tener que llegar a la conclusión de que esto es bueno para el país”, dijo Obama al hablar en la Casa Blanca durante su primera rueda de prensa de este año.

Obama aseveró que debido al amplio impacto que tiene el fenómeno de la migración, “este es un tema para todos. Es un tema nacional que debemos solucionar”.

“Cada estadounidense debe querer una reforma migratoria. Tenemos un sistema que está quebrado, con millones de familias viviendo en las sombras, temerosas de ser deportados”, dijo.

El mandatario admitió que su promesa de campaña de aprobar una reforma migratoria ha quedado incumplida, pero se defendió al acusar a los republicanos de este fracaso.

El mandatario reconoció los esfuerzos de su predecesor republicano George W. Bush (2001-2009) en sacar adelante una reforma.

 

Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /