Presentará Obama nueva propuesta migratoria al Congreso
7052A.jpg

El presidente Barack Obama, señaló que su gobierno está listo para someter al Congreso una propuesta de reforma migratoria, aunque advirtió que el resultado dependerá del apoyo bipartidista que exista.

“Yo no puedo votar por los republicanos. Ellos van a tener que llegar a la conclusión de que esto es bueno para el país”, dijo Obama al hablar en la Casa Blanca durante su primera rueda de prensa de este año.

Obama aseveró que debido al amplio impacto que tiene el fenómeno de la migración, “este es un tema para todos. Es un tema nacional que debemos solucionar”.

“Cada estadounidense debe querer una reforma migratoria. Tenemos un sistema que está quebrado, con millones de familias viviendo en las sombras, temerosas de ser deportados”, dijo.

El mandatario admitió que su promesa de campaña de aprobar una reforma migratoria ha quedado incumplida, pero se defendió al acusar a los republicanos de este fracaso.

El mandatario reconoció los esfuerzos de su predecesor republicano George W. Bush (2001-2009) en sacar adelante una reforma.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /