EEOC y el Consulado Mexicano firman pacto de asistencia a mexicanos
7054A.jpg

La Oficina de Distrito en Memphis de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC) de los Estados Unidos, firmó un memorando de entendimiento con el Consulado de México en Little Rock, que establece una relación permanente de colaboración para proporcionar a los mexicanos con información, orientación y acceso a recursos en la prevención de la discriminación en el lugar de trabajo.

Edgardo Briones Velázquez, cónsul adscrito del Consulado Mexicano y Katharine W. Kores, Director de la Oficina de Distrito de Memphis de la EEOC firmaron el acuerdo.

El Consulado de México en Little Rock ofrece servicios para preservar los derechos de los connacionales mexicanos que residen en Arkansas, Tennessee y Oklahoma.

La Oficina de Distrito de Memphis de la EEOC hace cumplir las leyes federales de discriminación en el empleo y tiene jurisdicción sobre Arkansas, Tennessee y 17 condados en el norte de Mississippi.

“Este acuerdo es una parte importante del compromiso de la Comisión para garantizar que los trabajadores sean conscientes de sus derechos y estén libres de discriminación en el lugar de trabajo” dijo Kores.

La Oficina de área en Little Rock de la EEOC y el Consulado de México han trabajado juntos en los programas de extensión incluyendo el suministro de información a los ciudadanos mexicanos y participación en programas informativos en estaciones de radio en español.

Bajo los términos del Memorando de Entendimiento, la Comisión ampliará su cooperación con el Consulado. La Comisión proporcionará folletería en español que explican las leyes observadas por la EEOC. Asimismo, la Comisión ofrecerá a sus representantes para reunirse con residentes mexicanos y ofrecer información y asesoramiento sobre discriminación en el empleo.

La Comisión es responsable de hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación en el empleo por motivos de raza, color, sexo (incluyendo embarazo), religión, origen nacional, edad, discapacidad, información genética y represalias.

Más información sobre la Comisión está disponible llamando al 1-800-669-4000, y en su sitio web en: www.eeoc.gov.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /