La opinion de la calle

¿ Cree que hay suficiente seguridad policíaca en el campus de UALR?

(Preguntado a estudiantes de UALR sobre el caso Patricia Guardado)

Tara Taykowski, estadounidense, Jacksonville

Realmente no veo a muchos policías en el campus, y en algunas partes de los lotes de estacionamiento no hay cámaras de vigilancia. Pero sí hay por todas partes teléfonos de emergencia para llamar para pedir auxilio. Ahora, si todos funcionan o algunos de ellos están fuera de servicio, pues eso ya es otra cosa, ¿no? Yo no me siento segura, ni en el campus, ni en casi ninguna otra parte de Little Rock. Y como tengo muchas clases nocturnas, siempre sigo las precauciones que nos recomiendan: camino con las llaves del vehículo enredadas en la mano, para así poder pegarle con ellas a alguien que trate de tocarme; y siempre volteo hacia todos lados para asegurarme de que nadie esté escondido por ahí, etc.

Eduardo Hernández, méxicoamericano, Little rock

Pienso que la vigilancia policíaca es adecuada dentro del campus. Desde que sucedió el caso de Patricia, han incrementado los patrullajes y han puesto más alumbrado público. Pero también es cierto que para una mujer sola, el caminar hacia los lotes de estacionamiento en la periferia del campus en la oscuridad, sería algo atemorizante. Yo conocí personalmente a Patricia, era mi amiga, era una buena persona, bastante seria, muy dedicada a sus estudios. También era muy inteligente, y seguido comíamos en la cafetería, en compañía de otras amistades. Ella siempre mantenía buenas calificaciones, y es por todo eso que me dolió tanto cuando me enteré de lo que pasó.

 

Kelsie Walker, estadounidense, Little Rock

Pienso que actualmente hay suficiente seguridad pública y vigilancia en el campus. Pero en cuanto a los lotes de estacionamiento, definitivamente no existe el suficiente espacio para acomodar a todo el estudiantado. La universidad sigue construyendo edificios de aulas pero no construyen los estacionamientos para las mismas. En varios casos, los lotes de estacionamiento fuera del campus están más cerca de estas nuevas aulas que los propios lotes en el campus. ¡Es una situación absurda! Y en el caso de Patricia, creo que la falta de estacionamientos en el campus, fue factor decisivo para que dicha tragedia sucediera.

Brittany Livingston, estadounidense, Little Rock

Al parecer han contratado más seguridad desde que sucedió el caso de Patricia, y definitivamente he notado mayor presencia policíaca dentro del campus, y en la actualidad sí me siento segura. De cualquier modo, nunca camino sola de noche, dentro o fuera del campus. Indiscutiblemente no existen suficientes espacios para estacionarse dentro del campus. Es por eso que las personas se tienen que estacionar tan lejos, y luego tienen que caminar mucho para llegar a sus clases. Si tuviéramos más lotes de estacionamiento dentro del campus, creo que esa tragedia no hubiese sucedido, y Patricia estaría viva hoy en día.

Brittney Blake, estadounidense, Little Rock

Actualmente me siento segura dentro del campus, ya que desde que sucedió el caso de Patricia, la presencia policíaca se ha incrementado de manera notable. Antes de esa tragedia, no había tanta. El cambio ha sido muy notorio. Yo conocía a Patricia desde la prepa, en la Robinson High de West Little Rock. Cuando me enteré de lo que pasó, me sentí muy triste y atemorizada. Patricia y yo formábamos parte de la banda musical marchante. Ella estaba un año adelante de mí y recuerdo que ella era una estudiante muy seria, muy buena… Tanto así que cuando algunas de las alumnas nos poníamos a jugar en el autobús, ella siempre nos decía que había que comportarnos, y como ella era “senior”, y nosotras éramos “juniors”, le hacíamos caso. Ella siempre fue una gran persona. Realmente yo la admiraba mucho.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /