Nuevo gobierno de izquierda sería el mejor aliado de Estados Unidos
7081A.jpg
»Jesús Zambrano

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, sostuvo en la capital estadunidense, que un gobierno de izquierda sería su “mejor aliado” en materia de lucha antidrogas y en llevar más estabilidad a México.

Zambrano, quien realizó una visita a EEUU, señaló que un gobierno de izquierda es el que más le conviene a EEUU para tener una frontera más segura.

“Mientras más generemos condiciones... tendremos más estabilidad social, menos causales para los flujos migratorios hacia EEUU, menos problemas de delincuencia organizada y de narcotráfico”, dijo en el Woodrow Wilson Center de Washington.

“Un gobierno de izquierda puede ser el mejor aliado del gobierno de Estados Unidos sea del partido que sea”, remarcó.

Zambrano respondió así a una pregunta sobre si la izquierda creía en las palabras del vicepresidente Joe Biden en el sentido de que Washington no intervendrá en las elecciones mexicanas de julio y trabajará con el partido que resulte ganador.

“No es que le creamos o no le creamos, queremos creerle al gobierno de Estados Unidos, al gobierno de Biden... es una necesidad, nos necesitamos mutuamente para trabajar de la mano en esquemas de colaboración y de beneficio mutuo”, puntualizó.

Consultado sobre su evaluación de dos sexenios del Partido Acción Nacional (PAN), Zambrano reconoció que ha habido estabilidad social y no se han cometido actos de represión social, aunque cuestionó los resultados de la lucha contra el narcotráfico y la violencia.

En relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zambrano dijo estar a la expectativa del desempeño del candidato presidencial Enrique Peña Nieto ahora que participe en los dos debates obligatorios “sin teleprompter”.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /