Nuevo gobierno de izquierda sería el mejor aliado de Estados Unidos
7081A.jpg
»Jesús Zambrano

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, sostuvo en la capital estadunidense, que un gobierno de izquierda sería su “mejor aliado” en materia de lucha antidrogas y en llevar más estabilidad a México.

Zambrano, quien realizó una visita a EEUU, señaló que un gobierno de izquierda es el que más le conviene a EEUU para tener una frontera más segura.

“Mientras más generemos condiciones... tendremos más estabilidad social, menos causales para los flujos migratorios hacia EEUU, menos problemas de delincuencia organizada y de narcotráfico”, dijo en el Woodrow Wilson Center de Washington.

“Un gobierno de izquierda puede ser el mejor aliado del gobierno de Estados Unidos sea del partido que sea”, remarcó.

Zambrano respondió así a una pregunta sobre si la izquierda creía en las palabras del vicepresidente Joe Biden en el sentido de que Washington no intervendrá en las elecciones mexicanas de julio y trabajará con el partido que resulte ganador.

“No es que le creamos o no le creamos, queremos creerle al gobierno de Estados Unidos, al gobierno de Biden... es una necesidad, nos necesitamos mutuamente para trabajar de la mano en esquemas de colaboración y de beneficio mutuo”, puntualizó.

Consultado sobre su evaluación de dos sexenios del Partido Acción Nacional (PAN), Zambrano reconoció que ha habido estabilidad social y no se han cometido actos de represión social, aunque cuestionó los resultados de la lucha contra el narcotráfico y la violencia.

En relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zambrano dijo estar a la expectativa del desempeño del candidato presidencial Enrique Peña Nieto ahora que participe en los dos debates obligatorios “sin teleprompter”.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /