Detienen a 16 residentes del Noroeste de Arkansas por tráfico de drogas
7082A.jpg

Una investigación que duró dos años confiscó cantidades de metanfetamina que hubieran podido inundar las calles del Noroeste de Arkansas.

La investigación conjunta de varias agencias, encabezada por la Administración Federal de Drogas (DEA), dio lugar al arresto de 16 residentes de la zona (la mayoría indocumentados) y que fueron culpados por un gran jurado. Las acusaciones incluyeron cargos de conspiración para distribuir metanfetamina, distribución de metanfetamina y lavado de dinero.

Algunos de los residentes acusados de Springdale no tenían antecedentes policiales en la ciudad, ya que tienden a evitar el contacto accidental con la policía.

Operación La Pantera Negra, como se llamaba la investigación, resultó en la incautación de 118 libras de metanfetamina, $82.000 en efectivo, 16 vehículos y 12 armas de fuego.

La metanfetamina se vende en la calle por $ 85 hasta $ 100 por gramo. Las autoridades no dijeron donde se fabricó la metanfetamina confiscada, pero la mayoría de la droga que se vende en el Noroeste de Arkansas, proviene de México.

Los agentes dieron seguimiento de tres sospechosos del Noroeste de Arkansas hasta una casa en Dallas. A través de la vigilancia, los agentes vieron a los sospechosos recoger la metanfetamina e irse. Los agentes detuvieron a los sospechosos después de que salieron de la casa y les encontraron 2.2 libras de metanfetamina.

Aún están pendientes los cargos en contra de los 31 acusados, entre ellos algunos de fuera de Arkansas mientras la investigación sigue en curso sobre una organización de drogas con profundas raíces en Springdale.

Las oficinas del sheriff en los condados Washington y Benton, agentes de los departamentos de policía de Bentonville, Fayetteville, Rogers y Springdale, la Policía Estatal de Arkansas y la Guardia Nacional de Arkansas, participaron en la investigación.

La Guardia Nacional de Arkansas proporcionó igualmente vigilancia aérea.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /