Detienen a 16 residentes del Noroeste de Arkansas por tráfico de drogas
7082A.jpg

Una investigación que duró dos años confiscó cantidades de metanfetamina que hubieran podido inundar las calles del Noroeste de Arkansas.

La investigación conjunta de varias agencias, encabezada por la Administración Federal de Drogas (DEA), dio lugar al arresto de 16 residentes de la zona (la mayoría indocumentados) y que fueron culpados por un gran jurado. Las acusaciones incluyeron cargos de conspiración para distribuir metanfetamina, distribución de metanfetamina y lavado de dinero.

Algunos de los residentes acusados de Springdale no tenían antecedentes policiales en la ciudad, ya que tienden a evitar el contacto accidental con la policía.

Operación La Pantera Negra, como se llamaba la investigación, resultó en la incautación de 118 libras de metanfetamina, $82.000 en efectivo, 16 vehículos y 12 armas de fuego.

La metanfetamina se vende en la calle por $ 85 hasta $ 100 por gramo. Las autoridades no dijeron donde se fabricó la metanfetamina confiscada, pero la mayoría de la droga que se vende en el Noroeste de Arkansas, proviene de México.

Los agentes dieron seguimiento de tres sospechosos del Noroeste de Arkansas hasta una casa en Dallas. A través de la vigilancia, los agentes vieron a los sospechosos recoger la metanfetamina e irse. Los agentes detuvieron a los sospechosos después de que salieron de la casa y les encontraron 2.2 libras de metanfetamina.

Aún están pendientes los cargos en contra de los 31 acusados, entre ellos algunos de fuera de Arkansas mientras la investigación sigue en curso sobre una organización de drogas con profundas raíces en Springdale.

Las oficinas del sheriff en los condados Washington y Benton, agentes de los departamentos de policía de Bentonville, Fayetteville, Rogers y Springdale, la Policía Estatal de Arkansas y la Guardia Nacional de Arkansas, participaron en la investigación.

La Guardia Nacional de Arkansas proporcionó igualmente vigilancia aérea.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /