Detienen a 16 residentes del Noroeste de Arkansas por tráfico de drogas
7082A.jpg

Una investigación que duró dos años confiscó cantidades de metanfetamina que hubieran podido inundar las calles del Noroeste de Arkansas.

La investigación conjunta de varias agencias, encabezada por la Administración Federal de Drogas (DEA), dio lugar al arresto de 16 residentes de la zona (la mayoría indocumentados) y que fueron culpados por un gran jurado. Las acusaciones incluyeron cargos de conspiración para distribuir metanfetamina, distribución de metanfetamina y lavado de dinero.

Algunos de los residentes acusados de Springdale no tenían antecedentes policiales en la ciudad, ya que tienden a evitar el contacto accidental con la policía.

Operación La Pantera Negra, como se llamaba la investigación, resultó en la incautación de 118 libras de metanfetamina, $82.000 en efectivo, 16 vehículos y 12 armas de fuego.

La metanfetamina se vende en la calle por $ 85 hasta $ 100 por gramo. Las autoridades no dijeron donde se fabricó la metanfetamina confiscada, pero la mayoría de la droga que se vende en el Noroeste de Arkansas, proviene de México.

Los agentes dieron seguimiento de tres sospechosos del Noroeste de Arkansas hasta una casa en Dallas. A través de la vigilancia, los agentes vieron a los sospechosos recoger la metanfetamina e irse. Los agentes detuvieron a los sospechosos después de que salieron de la casa y les encontraron 2.2 libras de metanfetamina.

Aún están pendientes los cargos en contra de los 31 acusados, entre ellos algunos de fuera de Arkansas mientras la investigación sigue en curso sobre una organización de drogas con profundas raíces en Springdale.

Las oficinas del sheriff en los condados Washington y Benton, agentes de los departamentos de policía de Bentonville, Fayetteville, Rogers y Springdale, la Policía Estatal de Arkansas y la Guardia Nacional de Arkansas, participaron en la investigación.

La Guardia Nacional de Arkansas proporcionó igualmente vigilancia aérea.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /