Granja holandesa sacrificará 43.000 pavos por brote de gripe aviar

Las autoridades holandesas han ordenado hoy el sacrificio de los 42.700 pavos criados en una granja de la provincia de Limburgo (sur del país) tras detectar un brote de gripe aviar en dicha explotación.

La Autoridad holandesa de Seguridad Alimentaria y del Consumidor (VWA) ha decidido además prohibir durante 24 horas el transporte de ganado aviar, huevos y estiércol en un radio de tres kilómetros alrededor de la granja afectada, una zona en la que se ubican 25 explotaciones aviares más, según publica la 'Radio Netherlands".

En Bélgica, la Agencia Federal de Seguridad en la Cadena Alimentaria (AFSCA), ha anunciado que "sigue de cerca la situación" ante la proximidad del brote con la frontera belga.

La gripe aviar es una enfermedad extremadamente contagiosa entre varias especies de ave, y también se han detectado casos aislados de infección en humanos.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /