Pesquero a la deriva desde Japón alcanza costas de Canadá
7086A.jpg

Un barco pesquero a la deriva desde el masivo tsunami que siguió al terremoto de Japón en marzo de 2011, apareció cerca de la costa oeste de Canadá.

Una inspección aérea sugirió que no había nadie a bordo. El buque, de 65 metros, fue visto el martes por un avión de las fuerzas canadienses en una operación de rutina de la patrulla de vigilancia.

Una foto muestra el barco, oxidado pero intacto, flotando a 278 kilómetros de la costa este de las islas Haida Gwaii, a 1.500 kilómetros al norte de Vancouver.

El barco es considerado una obstrucción para la navegación y es vigilado por la posibilidad de que contamine el mar por un derrame de combustible..

El barco es el primero, y el más grande, objeto confirmado que ha cruzado el océano Pacífico hasta Norteamérica desde el devastador terremoto y tsunami ocurrido en Japón el 11 de marzo de 2011.

Cerca de las islas Midway, en lo más profundo del Pacífico, un barco ruso encontró intacto un pequeño navío japonés de Fukushima el pasado otoño, junto a restos como televisores y otros aparatos electrodomésticos, informó la universidad de Hawai.

Se espera que el barco pesquero encontrado esta semana llegue a tierra en otros 50 días.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /