Pesquero a la deriva desde Japón alcanza costas de Canadá
7086A.jpg

Un barco pesquero a la deriva desde el masivo tsunami que siguió al terremoto de Japón en marzo de 2011, apareció cerca de la costa oeste de Canadá.

Una inspección aérea sugirió que no había nadie a bordo. El buque, de 65 metros, fue visto el martes por un avión de las fuerzas canadienses en una operación de rutina de la patrulla de vigilancia.

Una foto muestra el barco, oxidado pero intacto, flotando a 278 kilómetros de la costa este de las islas Haida Gwaii, a 1.500 kilómetros al norte de Vancouver.

El barco es considerado una obstrucción para la navegación y es vigilado por la posibilidad de que contamine el mar por un derrame de combustible..

El barco es el primero, y el más grande, objeto confirmado que ha cruzado el océano Pacífico hasta Norteamérica desde el devastador terremoto y tsunami ocurrido en Japón el 11 de marzo de 2011.

Cerca de las islas Midway, en lo más profundo del Pacífico, un barco ruso encontró intacto un pequeño navío japonés de Fukushima el pasado otoño, junto a restos como televisores y otros aparatos electrodomésticos, informó la universidad de Hawai.

Se espera que el barco pesquero encontrado esta semana llegue a tierra en otros 50 días.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /