Revelan subrepresentación de latinos en gobierno federal
7109A.jpg

Los latinos están subrepresentados en una proporción de 2 a 1 en el gobierno de EE.UU. respecto a la población general, de acuerdo con un informe de la Casa Blanca.

Según las Estadísticas de la Fuerza de Trabajo, Año Fiscal 2010, de los 2.8 millones de empleados que trabajaron en el gobierno federal ese año, sólo 7.9% eran latinos, aunque este sector constituye 16.3% de la población total.

En contraste, 65.4% de los empleados federales eran blancos, mientras representaban 72.4 % de la población, de acuerdo con el Censo 2010.

En tanto, 17.9% de la fuerza laboral federal correspondía a afroestadunidenses, mientras que el sector constituía 12.3% de la población estadounidense.

El informe precisó que en los años fiscales 2009 y 2010, las mujeres, los hombres y mujeres latinos, las personas de dos o más razas y las mujeres blancas permanecen representados por debajo de su disposición general en la fuerza de trabajo civil.

El reporte de la Comisión de Igualdad de Oportunidad en el Empleo (EEOC) presenta perfiles estadísticos, tendencias y progresos de las 64 agencias federales “hacia la implementación de mejores prácticas de equidad en el empleo”.

Según el informe, “ha habido poco cambio en la composición de la fuerza laboral a través de los años”, de los que 2.8 millones de empleados federales, el 56% eran hombres y el 44% mujeres.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /