Supermercados dejan de vender carne con aditivo
7116A.jpg

Grandes cadenas de supermercados están dejando de vender carne que incluya el aditivo conocido con el nombre poco apetitoso de “pink slime”, o légamo rosado.

Reguladores federales dicen que el aditivo tratado con amoníaco, que en términos técnicos se llama “carne vacuna magra de textura fina”, cumple con los patrones de seguridad alimenticia, pero sus detractores dicen que podría ser inseguro y es un ejemplo poco apetitoso de comida producida industrialmente.

The Kroger Co., la tienda de abarrotes tradicional más grande del país cono 2.435 supermercados en 31 estados incluyendo Arkansas, dijo que dejará de vender la carne.

El ingrediente de bajo costo está compuesto de trozos grasos sobrantes de otros cortes de carne. Se los calienta a unos 38 grados (100 Fahrenheit) y centrifuga para quitarles casi toda la grasa. La mezcla magra es comprimida en bloques para adicionarlo a la carne molida. Se la trata con hidróxido de amonio para matar bacterias tales como E. coli y salmonela.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /