Supermercados dejan de vender carne con aditivo
7116A.jpg

Grandes cadenas de supermercados están dejando de vender carne que incluya el aditivo conocido con el nombre poco apetitoso de “pink slime”, o légamo rosado.

Reguladores federales dicen que el aditivo tratado con amoníaco, que en términos técnicos se llama “carne vacuna magra de textura fina”, cumple con los patrones de seguridad alimenticia, pero sus detractores dicen que podría ser inseguro y es un ejemplo poco apetitoso de comida producida industrialmente.

The Kroger Co., la tienda de abarrotes tradicional más grande del país cono 2.435 supermercados en 31 estados incluyendo Arkansas, dijo que dejará de vender la carne.

El ingrediente de bajo costo está compuesto de trozos grasos sobrantes de otros cortes de carne. Se los calienta a unos 38 grados (100 Fahrenheit) y centrifuga para quitarles casi toda la grasa. La mezcla magra es comprimida en bloques para adicionarlo a la carne molida. Se la trata con hidróxido de amonio para matar bacterias tales como E. coli y salmonela.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /