Caracas posterga la reducción de vuelos de compañías americanas
712A.jpg
Venezuela suspendió hasta el 30 de marzo próximo la decisión de reducir los vuelos de aerolíneas de EUA hacia y desde su país, para abrir un lapso de negociaciones que garanticen operaciones aéreas comerciales ''equitativas'', informó ayer el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).
El INAC había anunciado el viernes 24 que a partir del 1 de marzo reduciría los vuelos de aerolíneas estadounidenses, en reciprocidad a una restricción similar que desde 1995 aplica EUA y que no logró revertirse pese a la moder-nización del sector aeronáutico de Venezuela.
La autoridad aeronáutica venezolana decidió postergar la medida de reducción de vuelos después de sostener reuniones "con cada uno de los representantes de las líneas aéreas estadounidenses que operan en el país''.
En las reuniones participaron 'Continental Airlines, Delta Airlines, American Airlines, UPS, Geminis Air Cargo, Tradewinds, Atlas Air, Amerijet, Arrow Air, Centurión Air Cargo y Florida West.
Según la información oficial, ''todos los representantes de las operadoras aéreas norteamericanas revelaron su interés en prestar toda la colaboración posible al INAC para interceder ante las autoridades aeronáuticas de su país con el fin de lograr la restitución de los derechos'' de las empresas venezolanas del sector.
El Instituto manifestó el viernes 24 que decidió reducir los vuelos de empresas de EUA desde y hacia el país después del fracaso de sus esfuerzos para que la autoridad aeronáutica estadounidense levante la restricción que adoptó en 1995 y que debía anular una vez mejorada la seguridad de la aeronáutica civil venezolana.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /