La opinion de la calle
Por Rafael Nuñez

Abel González, mexicano, mantenimiento , Little Rock

o pienso que este verano va a ser muy caliente. Creo que la experiencia nos indica que siempre, después de un invierno calmado, el verano que le sigue viene con todo, y es muy posible que durante el mismo se establezcan nuevas marcas de temperaturas altas. Yo tengo cuatro años en Arkansas, y este que acaba de terminar ha sido el primer invierno que casi no hizo frío desde que estoy aquí. Pero me he fijado que en la gran mayoría de los lugares donde he vivido pasa esto: un invierno templado, casi sin frío, siempre acarrea un verano muy caluroso y prolongado.

Martín Zarazúa, mexicano, gerente de restaurante, Pine Bluff

Mire, el clima en este estado de Arkansas es muy impredecible, y realmente no se sabe cómo va a ser este verano. La verdad es que aquí el clima cambia muy rápido. Por ejemplo, yo a veces salgo de mi casa al trabajo, y noto que está soleado, con cielo limpio, y luego, en el transcurso de mi trayecto, como 10 o 15 minutos, se nubla, y al llegar a mi empleo ya está lloviendo. La verdad es que yo creo que una cosa nada tiene que ver con la otra: o sea, que un invierno templado no tiene nada que ver con cómo vaya a ser el próximo verano. No creo que un invierno templado, o muy frío, influya en lo más mínimo en como se dé el siguiente verano.

 

Priscila Leyva, mexicano, cubana-americana, ama de casa, Little Rock

Yo pienso que así como el invierno que acaba de concluir fue muy calmado, así también va a ser el próximo verano. O sea, que yo creo que casi no va a hacer calor. Yo tengo cinco años viviendo aquí, y he notado que cuando durante el invierno hace mucho frío, también el verano que le sigue es muy intenso, con mucho calor. Y por el contrario, cuando el invierno es muy templado, entonces el verano también es así.

 

Charles Handy, estadounidense, jubilado, Alexander

Yo soy de la opinión de que un invierno templado trae consigo un verano intenso, con mucho calor y altísimas temperaturas. Yo he estado aquí en Arkansas toda mi vida (más de 50 años), y siempre he oído eso, desde que era un niño pequeño. Y la verdad es que esa ha sido mi experiencia. Es decir, siempre que ocurría un invierno calmado, sin mucho frío, el verano que le seguía era realmente intenso, con muchísimo calor.

 

Teódulo Castillejos, mexicano, cocinero, Conway

Yo creo que si tomamos en cuenta que este invierno casi no hizo frío, lo lógico sería que este verano que está por llegar va a ser muy caliente. Yo pienso que el invierno inusualmente templado que acabamos de experimentar aquí se debe al fenómeno mundial del llamado “cambio climático”, o “calentamiento global”. Pero más específicamente, mi experiencia me ha enseñado que un invierno templado sí influye en el verano que le sigue, y esto se da, y es igual, en todas partes. Yo lo he experimentado en México y lo he experimentado aquí en diversas regiones de Estados Unidos.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /