La mayoría de los “sin papeles” entra con visa
713A.jpg
Tres de cada cinco inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos entraron al país legalmente mediante visas emitidas por el gobierno, dijo el director de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Cresencio Arcos.
Arcos calificó como una "cifra correcta" la estimación de que EUA tiene entre 9 y 11 millones de extranjeros indocumentados y manifestó su inquietud por el porcentaje de ellos que llegaron con una visa y se quedaron al vencer su estadía habilitada.
"Cuando hablamos de los 9, 10, 11 ó 12 millones —y alguna gente cree que más— trabajadores indocumentados o ilegales, entre 60% y 65% entraron legalmente con visa", comentó Arcos.
"Todos tienen esa idea de un montón de centroamericanos y mexicanos saltando vallas y nadando ríos en la frontera. Pero lo cierto es que más del 60% entraron a EUA con visa", agregó Arcos, que hasta el año 2003 trabajó como consejero de la Casa Blanca sobre inteligencia extranjera.
Según el funcionario, "eso es una verdadera preocupación" después de que los atentados terroristas de septiembre de 2001 mostraron que "no sólo está el interés económico de quedarse en EUA" y algunos extranjeros suponen una amenaza para la seguridad nacional.
Arcos sostuvo que el gobierno tiene que "manejar mejor" el programa de visas, cuya política ha sido transferida a lo largo del tiempo del Departamento del Trabajo al de Justicia y, después de 2001, al de Seguridad Interna.
El programa estadounidense de visas para extranjeros fue blanco de críticas inter-nacionales. El funcionario pidió que se comprenda que el gobierno de Bush busca un "balance" adecuado entre las necesidades de seguridad de Estados Unidos y la tradición de apertura a los inmigrantes en el país.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /