Estiman son 11,5 millones los inmigrantes indocumentados
7130A.jpg

Unos 11,5 millones de inmigrantes indocumentados viven en Estados Unidos, según los últimos cálculos hasta enero de 2011, publicados por el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Esa cifra fue casi invariable a la de 2010, cuando eran 11,6 millones, y se ha mantenido relativamente estable en los últimos años, indicó en un comunicado el DHS, que destacó limitaciones para calcular con exactitud esos números.

“Es muy poco probable que la población inmigrante no autorizada haya aumentado desde 2007, por el alto desempleo en Estados Unidos, mejores condiciones económicas en México, menores cifras de detenciones en las fronteras y mayores niveles de agentes en esas regiones”, señaló el DHS.

Los mexicanos representan el 59% de los indocumentados. Los salvadoreños el 6%, los guatemaltecos el 5% y los hondureños el 3%, mientras que ninguna de las restantes nacionalidades supera el 2%.

Un 14% de los inmigrantes sin papeles entraron a Estados Unidos entre 2005 y 2010, mientras que el 55% lo hizo de 1995 a 2004, y el resto antes de 1995.

El centro de estudios demográficos Pew Hispanic hace una estimación inferior de los inmigrantes sin papeles en Estados Unidos, de 10,2 millones.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /