Estiman son 11,5 millones los inmigrantes indocumentados
7130A.jpg

Unos 11,5 millones de inmigrantes indocumentados viven en Estados Unidos, según los últimos cálculos hasta enero de 2011, publicados por el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Esa cifra fue casi invariable a la de 2010, cuando eran 11,6 millones, y se ha mantenido relativamente estable en los últimos años, indicó en un comunicado el DHS, que destacó limitaciones para calcular con exactitud esos números.

“Es muy poco probable que la población inmigrante no autorizada haya aumentado desde 2007, por el alto desempleo en Estados Unidos, mejores condiciones económicas en México, menores cifras de detenciones en las fronteras y mayores niveles de agentes en esas regiones”, señaló el DHS.

Los mexicanos representan el 59% de los indocumentados. Los salvadoreños el 6%, los guatemaltecos el 5% y los hondureños el 3%, mientras que ninguna de las restantes nacionalidades supera el 2%.

Un 14% de los inmigrantes sin papeles entraron a Estados Unidos entre 2005 y 2010, mientras que el 55% lo hizo de 1995 a 2004, y el resto antes de 1995.

El centro de estudios demográficos Pew Hispanic hace una estimación inferior de los inmigrantes sin papeles en Estados Unidos, de 10,2 millones.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /