Estiman son 11,5 millones los inmigrantes indocumentados
7130A.jpg

Unos 11,5 millones de inmigrantes indocumentados viven en Estados Unidos, según los últimos cálculos hasta enero de 2011, publicados por el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Esa cifra fue casi invariable a la de 2010, cuando eran 11,6 millones, y se ha mantenido relativamente estable en los últimos años, indicó en un comunicado el DHS, que destacó limitaciones para calcular con exactitud esos números.

“Es muy poco probable que la población inmigrante no autorizada haya aumentado desde 2007, por el alto desempleo en Estados Unidos, mejores condiciones económicas en México, menores cifras de detenciones en las fronteras y mayores niveles de agentes en esas regiones”, señaló el DHS.

Los mexicanos representan el 59% de los indocumentados. Los salvadoreños el 6%, los guatemaltecos el 5% y los hondureños el 3%, mientras que ninguna de las restantes nacionalidades supera el 2%.

Un 14% de los inmigrantes sin papeles entraron a Estados Unidos entre 2005 y 2010, mientras que el 55% lo hizo de 1995 a 2004, y el resto antes de 1995.

El centro de estudios demográficos Pew Hispanic hace una estimación inferior de los inmigrantes sin papeles en Estados Unidos, de 10,2 millones.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /