Estiman son 11,5 millones los inmigrantes indocumentados
7130A.jpg

Unos 11,5 millones de inmigrantes indocumentados viven en Estados Unidos, según los últimos cálculos hasta enero de 2011, publicados por el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Esa cifra fue casi invariable a la de 2010, cuando eran 11,6 millones, y se ha mantenido relativamente estable en los últimos años, indicó en un comunicado el DHS, que destacó limitaciones para calcular con exactitud esos números.

“Es muy poco probable que la población inmigrante no autorizada haya aumentado desde 2007, por el alto desempleo en Estados Unidos, mejores condiciones económicas en México, menores cifras de detenciones en las fronteras y mayores niveles de agentes en esas regiones”, señaló el DHS.

Los mexicanos representan el 59% de los indocumentados. Los salvadoreños el 6%, los guatemaltecos el 5% y los hondureños el 3%, mientras que ninguna de las restantes nacionalidades supera el 2%.

Un 14% de los inmigrantes sin papeles entraron a Estados Unidos entre 2005 y 2010, mientras que el 55% lo hizo de 1995 a 2004, y el resto antes de 1995.

El centro de estudios demográficos Pew Hispanic hace una estimación inferior de los inmigrantes sin papeles en Estados Unidos, de 10,2 millones.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /