Entrenador de los Razorrbacks involucrado con joven empleada
7135A.jpg
»Bobby Petrino

NOTA DEL EDITOR: Al cierre de esta edición, el Director Atlético de UA, Jeff Long aún no había anunciado cual sería la acción disciplinaria contra Petrino, principalmente por haber mentido diciendo que viajaba sólo y no estar acompañado por la joven Jessica Dorrell cuando ocurrió el accidente. Se especula que ante las masivas demostraciones de apoyo que ha recibido Petrino de parte de los “fanáticos Razorbacks” y el éxito que el equipo de fútbol ha tenido en las últimas dos temporadas, el castigo no sería el despido. Se desconoce que pasará con la joven Dorrel.Petrino está suspendido y admite haber mentido sobre accidente

El entrenador de fútbol americano del equipo de Universidad de Arkansas en Fayetteville, los Razorbacks, Bobby Petrino fue puesto en licencia administrativa pagada el jueves 5 después que la Policía Estatal de Arkansas dio a conocer un informe del accidente en motocicleta de Petrino, que contradice anteriores declaraciones públicas del entrenador de que estaba solo cuando estrelló su motocicleta el domingo 1 por la tarde.

De acuerdo con el informe policial, Jessica Dorrell, de 25 años, una ex jugadora de voleibol de la universidad, contratada el 28 de marzo como coordinadora de desarrollo de estudiante/atleta del programa de fútbol, estaba en la moto con Petrino, cuando se estrelló en la ruta Arkansas 16 en el condado rural Madison.

Petrino admitió en un comunicado posterior emitido el jueves por la noche, que el informe de la policía estatal era correcto y que había tenido una “relación anterior inapropiada” que estaba tratando de mantener al margen de la opinión pública. En el comunicado, Petrino se disculpó a los funcionarios universitarios, jugadores, su esposa y a “todo el estado de Arkansas”.

El Director Atlético de la universidad, Jeff Long, anunció que había colocado Petrino en licencia administrativa y que llevaría a cabo una “revisión rápida y exhaustiva” antes de tomar cualquier otra decisión sobre el trabajo del entrenador. Long dijo que Petrino lo llamó el jueves para decirle que Dorrell había sido una pasajera en su motocicleta cuando se estrelló.

El contrato de Petrino dice que puede ser despedido por motivo de una conducta “que es claramente contraria a la naturaleza y las responsabilidades de una persona que ocupa el cargo de entrenador de fútbol o que afecta negativamente la reputación de la universidad o de sus programas de deportes de alguna manera”.

La universidad también podría disciplinar a Petrino por tal conducta, con una suspensión sin goce de sueldo, reducción de salario o de los incentivos, o la pérdida de “subsidios especiales para gastos extraordinarios”.

El día después del accidente, Petrino dijo en una conferencia de prensa cuando se le preguntó si estaba solo en el accidente: “Sí”, y no dio más comentarios.

Petrino también dijo en el comunicado del jueves que ha estado en constante dolor y con medicación desde su accidente y que “los detalles se hicieron públicos. Dicho esto, sin duda yo tenía una preocupación por el buen nombre de Jessica Dorrell, de ser revelado”, dijo. Agregó que su preocupación era “proteger a mi familia y que una relación inapropiada anterior se hiciera pública. En retrospectiva, fue un grave error de juicio, cuando decidí no ser más específico sobre los detalles del incidente” concluyó.

En el accidente, Petrino, de 51 años, sufrió una vértebra fracturada, cuatro costillas rotas y contusiones graves en su rostro. El accidente también causó daños estimados en $ 2,000 a su moto Harley-Davidson Road King.

Dorrell fue incluida en el informe del accidente como no habiendo sufrido lesiones. Ella le dijo a los patrulleros que no sabía qué causó el accidente. Dorrell está comprometida para casarse con Josh Morgan, quien es el director de los equipos de natación y saltos ornamentales de la universidad, de acuerdo con un sitio web que fue creado por la pareja. En la noche del jueves, la página web: Morgan-Dorrell.ourwedding.com, ya no era operable.

Petrino no fue citado por el accidente, y dijo a los periodistas que no había estado bebiendo. En este tipo de accidentes, los patrulleros no solicitan exámenes de sangre a menos que tengan razones para sospechar de que había alcohol involucrado.

La Policía Estatal de Arkansas no mencionó el pasajero en declaraciones a los periodistas antes de la tarde del jueves, cuatro días después del accidente, cuando se notificó a la prensa que el informe del accidente había sido terminado y puede ser comprado por un cargo de $10.

Petrino, que gana un salario de $2,985,000 al año, fue contratado en diciembre de 2007, después de menos de una temporada como entrenador de los Falcons de Atlanta de la Liga Nacional de Fútbol. Ha llevado a los Razorbacks a tres apariciones en el Bowl Game, incluyendo una victoria en el Cotton Bowl sobre Kansas State, y a la quinta posición en el ranking nacional en 2011, cuando los Razorbacks tuvieron 11 victorias y sólo 2 derrotas.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /