Exenciones provisionales a la presencia ilegal de parientes inmediatos
7139A.jpg

Publicado en el Diario Oficial Registro Federal 02/04/12

n El 9 de enero de 2012, los Servicios de Ciudadanía y de Inmigración (USCIS) anunciaron su intención de cambiar su actual proceso para la presentación y adjudicación de determinadas solicitudes de exenciones presentadas en relación con una visa de inmigrante para parientes inmediatos.

USCIS propone ahora modificar sus reglas para permitir a ciertos parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses y que están presentes físicamente en los Estados Unidos, solicitar exenciones provisionales a su presencia ilegal antes de salir de los Estados Unidos para el trámite de su visa de inmigrante en el consulado de los Estados Unidos en su país de origen.

En la actualidad, esos extranjeros deben salir de los Estados Unidos para solicitar y obtener su visa de inmigrante, a menudo causando a estar separados por largos periodos de sus familiares inmediatos ciudadanos estadounidenses.

Según la propuesta, el USCIS podría conceder una exención provisional a la presencia ilegal que se convertiría en presencia totalmente efectiva a la salida del extranjero de los Estados Unidos, y en el momento de la entrevista para visa de inmigrante con el funcionario consular en su país.

USCIS anticipa que los cambios propuestos reducirán significativamente el tiempo que los ciudadanos estadounidenses son separados de sus familiares más cercanos que están obligados a permanecer fuera de los Estados Unidos para el procesamiento de la visa de inmigrante.

Aún después de que USCIS comience a aceptar las solicitudes provisionales de exención, su presentación no confiere ningún estatus legal ni autoriza a un extranjero a entrar a Estados Unidos sin obtener una visa y podría colocarse al extranjero en un proceso de deportación, si no cumple con las condiciones descritas.

USCIS alerta a los posibles interesados de NO enviar la solicitud pidiendo una exención provisional hasta que la noma definitiva haya sido publicada. Cualquier solicitud de exención provisional presentada antes de esta publicación, será rechazada y devuelta el paquete al solicitante, incluidos los honorarios.

USCIS comenzará a aceptar solicitudes sólo después de aprobarse y publicarse la norma final estimándose sea a fines del 2012. Cualquier trámite realizado antes, hasta podría perjudicar la aprobación de la visa del interesado.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /