Vigilante voluntario tendrá audiencia el 29 de mayo acusado de homicidio simple
7157A.jpg
»Zimmerman siguió y enfrentó al adolescente negro después que la policía le dijo que desistiera

Después de ocultarse durante varias semanas, George Zimmerman de 28 años, compareció ante una corte el jueves 12 para responder por la muerte de Trayvon Martin, de 17 años y los fiscales plantearon su argumento principal: de que el vigilante voluntario siguió y enfrentó al adolescente negro después que la policía le dijo que desistiera de hacerlo. Esta mención sustenta la acusación de homicidio simple y contradice el argumento de Zimmerman, de que Martin lo atacó cuando él había desistido de seguirlo y regresaba a su vehículo.

En la declaración, los fiscales dicen que la madre de Martin identificó la voz de su hijo en los gritos de socorro que se escuchan en la grabación de un llamado al número 911 de emergencias. Existían dudas acerca de su esa voz era la de Martin o la de Zimmerman.

La audiencia dentro de la cárcel que solamente duró cuatro minutos e inició lo que podría ser un proceso prolongado o bien uno muy breve dadas las protecciones legales contenidas en la ley de defensa propia de Florida, conocida como “dar la cara”.

Zimmerman se presentó a la audiencia con uniforme gris de preso, erguido y se limitó a decir “sí, señor” en dos ocasiones a las preguntas del juez, quien no se encontraba en la sala y presidió la audiencia por circuito cerrado. Tenía las manos esposadas por delante.

No presentó una declaración, pero lo hará en la audiencia de instrucción de cargos, fijada para el 29 de mayo.

Para demostrar homicidio simple —en segundo grado_, los fiscales deben presentar pruebas de que Zimmerman cometió un acto “inminentemente peligroso” con menosprecio “alevoso” por la vida humana. La condena mínima es de 25 años de prisión y la máxima, perpetua.

La fiscal Angela Corey se ha negado a explicar la base de su cargo, pero en la declaración jurada, los fiscales dicen que Zimmerman vio a Martin cuando patrullaba su vecindario cercado, bajó de su vehículo, y lo siguió.

Los fiscales entrevistaron a una amiga (novia ??) de Martin que hablaba con él por teléfono momentos antes de los disparos.

El caso suscitó un debate nacional sobre un posible perfilamiento racial y el derecho a la defensa propia.

“Está preocupado de no recibir un juicio justo”, dijo el abogado de Zimmerman, Mark O’Mara. “Es un cliente sobre el que se ha concentrado mucha intolerancia. Zimmerman tiene el derecho a su propia seguridad y a que el caso sea ventilado ante un juez y un jurado”.

O’Mara dijo que Zimmerman espera conseguir una libertad bajo fianza. “Quiere estar fuera de la cárcel para contribuir a su defensa, pero en general se encuentra bien”, dijo el abogado.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /