Confiesan su culpabilidad detenidos por muerte de tres morenos en Tulsa
7159A.jpg
» Jake England y Alvin Watts

Los dos hombres detenidos el fin de semana pasado por los ataques del viernes 6 en la ciudad de Tulsa (Oklahoma) que dejaron tres personas muertas confesaron su culpabilidad y su fianza se ha fijado en $9,16 millones.

Los dos sospechosos, Jake England, de 19 años de edad, y Alvin Watts, de 33, hicieron las confesiones a la División de Detectives de la Policía de Tulsa donde fueron llevados después de que se entregaran a las autoridades.

El viernes 6 dos individuos atacaron a balazos a por lo menos 5 personas, todas ellas negras, mientras caminaban por la calle. Las víctimas no tenían relación entre sí y los ataques fueron, al parecer, aleatorios.

La comunidad negra del norte de Tulsa, donde ocurrieron los ataques, se mostró preocupada por el tiroteo, temiendo que se tratara de crímenes racistas.

Los sospechosos comparecieron ante un juez que fijó la elevada fianza por tres acusaciones de homicidio en primer grado, dos de ataque con intención de matar, y una por la posesión de arma de fuego en la comisión de un crimen.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /