Organizaciones latinas de Arkansas presionan por reforma de inmigración
Por Michel Leidermann
716A.jpg
Representantes de Hispanic Women's Organization of Arkansas (HWOA) de Springdale y de LA CASA de Little Rock, dos organizaciones latinas de Arkansas pidieron el jueves 9 a los legisladores del estado en Washington DC, que voten por una reforma de la ley de inmigración favorable a los inmigrantes, y en contra de endurecer las medidas contra los que llegan ilegalmente.
"Esperamos aclarar a los legisladores y ayudarles a contemplar los beneficios de una amplia reforma de inmigración para todos los estadounidenses", destacó Alejandro Avilés, presidente del grupo de mujeres HWOA, que también permite la afiliación de hombres. "El asunto que se discute actualmente en el Congreso, es cómo lidiar con millones de inmigrantes que trabajan intensamente al igual que mis padres, que inmigraron indocumentados y creyeron en el sueño estadounidense para ellos y para sus familias", indicó Avilés.
Avilés, de 23 años, es ciudadano americano y estudia en la Universidad de Arkansas, en Fayetteville.
Avilés también dijo que el grupo respalda las propuestas que facilitarían a los jóvenes que residen ilegalmente en el país, matricularse en las universidades y poder enrolarse en las Fuerzas Armadas. Asimismo dijo que se opone a los recortes de presupuesto en el servicio de salud pública.
Avilés viajó a Washington con la directora ejecutiva de HWOA, Margarita Solorzano, y con Vivian Ozura, de LA CASA.
Ozura, quien es funcionaria de LA CASA, red de salud para latinos con sede en Little Rock, y sus dos compañeros participaron en un curso anual de capacitación sobre “Comunidades emergentes” y el “Día de defensa de los derechos de los latinos” organizado por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR ) en Washington DC entre los días 7 y 12 de Marzo, periodo durante el cual los latinos de Arkansas conversaron con los legisladores estatales.
El curso para Ozura, es parte de un subsidio que NCLR otorgó a LA CASA para cumplir con su misión de ayudar a la comunidad latina de Arkansas Central.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /