Rick Santorum abandona carrera republicana
7160A.jpg
»Rick Santorum

“Para nosotros se ha terminado. Suspendo mi campaña”, dijo el ex senador Rick Santorum en Pensilvania, su estado natal el martes 10, dejando el camino libre al más moderado favorito, Mitt Romney para enfrentarse al presidente Barack Obama, en las elecciones generales del 6 de noviembre.

El anuncio se da a unos días de que una de sus hijas fue hospitalizada.

“La enfermedad de Bella nos indujo a pensar las cosas como padres y como familia. Quiero dar las gracias a Dios y a todos ustedes en este país, que hicieron de esta campaña un sueño” dijo el ex aspirante.

El conservador ex senador de Pensilvania, que estaba por detrás en sondeos y recaudación de fondos y apoyado por los cristianos más conservadores, se enfrentaba desde hace semanas a presiones para que abandonara la carrera hacia la Casa Blanca dentro y fuera de su partido.

Su popularidad forzó la introducción de temas como los anticonceptivos y el papel del cristianismo de la vida pública como temas clave de la campaña, frustrando a Romney, un ex ejecutivo de fondos de inversión que intentaba mantener el interés en la economía.

Durante su discurso de salida el martes, Santorum volvió a apelar a la clase trabajadora y a la derecha del Partido Republicano, a los que ha cortejado durante su campaña con su énfasis en la manufactura, la religión y los valores familiares conservadores.

Santorum había sido el único rival serio de Romney en las últimas seis semanas de primarias republicanas, con victorias en varias primarias del sur, pero no logró imponerse en regiones industriales pese a presentarse como un tipo trabajador nieto de un minero inmigrante italiano.

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /