Entrenador de los Razorback despedido por mentir y por su relación con empleada
7162A.jpg
»Bobby Petrino

El director atlético de la Universidad de Arkansas, Jeff Long, despidió al entrenador de fútbol americano, Bobby Petrino el martes 10, diciendo que Petrino demostrado una conducta manipuladora y engañosa al tratar de encubrir su relación con una empleada de 25 años de edad.

Además, dijo Long, Petrino abusó de su autoridad al escoger a Jessica Dorrell para su puesto como coordinadora del programa de fútbol para el desarrollo de estudiante/atletas, entre más de 158 otros aspirantes. Además, Dorrell reconoció que Petrino le dio $20.000 dólares en algún momento durante su relación, dijo Long (Long confirmó más tarde que el dinero no era dinero de la universidad). Ese es tal vez la forma, las fuentes sugieren, en que Dorrell pudo permitirse un nuevo Acura que al parecer compró un día o dos después de llegar a su nuevo puesto. Pero parece que el dinero fue dado antes de la contratación, lo que podría hacerlo legal, pero no en el espíritu del contrato.

Long se negó a revelar cuánto tiempo Petrino y Dorrell estaban en una relación, sino que dijo: “Ha sido un período de tiempo significativo.”

Petrino dijo en un comunicado enviado por su abogado, que no tenía nadie a quien culpar sino a sí mismo. “Mi único objetivo en este momento es tratar de reparar el daño que he hecho a mi familia”, explicó.

De acuerdo con informes de la Policía del Estado de Arkansas, Dorrell era una pasajera, cuando Petrino manejaba su Harley Davidson Road King por la carretera 16 a las 6:30 pm del1 de abril, al tratar de negociar una curva en en el condado rural de Madison.

Petrino, de 51 años, sufrió heridas serias y fue trasladado de urgencia por una pareja de Ozark, que se detuvo al ver el accidente. Más tarde fue trasladado en un coche conducido por el capitán de la Policía del Estado, Lance King, quien lo llevó a un hospital en Fayetteville. En la escena del accidente, Petrino rechazó ofertas de dos automovilistas para llamar al 911.

Petrino fue despedido por mentir sobre las circunstancias de su accidente, pero sobretodo para dar una ventaja injusta y no revelada, a su novia, Jessica Dorrell, en su contratación por $55.700, el 28 de marzo como una asistente en el equipo de fútbol.

Ese es tal vez la forma, las fuentes sugieren, en que Dorrell pudo permitirse un nuevo Acura que al parecer compró un día o dos después de llegar a su nuevo puesto. Esos

$ 20.000, aunque de bolsillo Petrino, todavía parecen una posible violación de su contrato, que le impide hacer un pago personal a un empleado, “directa o indirectamente.” La cuestión clave sería cuando Petrino le dio el dinero, antes o después de que ella se unió al personal directamente bajo su control en el equipo de fútbol. Parece haber sido antes lo que sería legal pero no en el espíritu del contrato.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /