Desata tormenta política ataque contra esposa de Romney
7163A.jpg
» Ann Romney y Mitt Romney

Ann Romney, la esposa del pre candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, se convirtió en centro de una tormenta política luego que una estratega demócrata, Hillary Rosen, la descalificó por ser ama de casa.

El ataque provocó no sólo la intervención de la primera dama Michelle Obama sino del propio presidente Barack Obama.

Rosen generó la controversia cuando sugirió a la cadena CNN que Ann Romney no tenía autoridad para hablar de los problemas económicos de las mujeres, debido a que “no ha trabajado ni un día de su vida”.

Ann Romney, de 62 años e hija de una acaudalada familia mormona de Utah, salió al paso del ataque defendiendo a las amas de casas y confrontando las críticas de Rosen: “Ella (Hillary Rosen) debía haber venido a mi casa cuando esos cinco niños estaban causando tantos problemas. No fue nada fácil” declaró sonriente y sin perder la compostura. Con frecuencia, una sonriente y articulada Ann Romney abre los discursos políticos de su esposo, que suele presentarla como su arma secreta. Ann fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 1998. En 2008, también fue diagnosticada con carcinoma ductal in situ (CDIS), un tipo no invasivo de cáncer de mama. Asimismo, ambos exaltan su matrimonio de 43 años de duración.

“Mi opción de carrera fue ser una madre y creo que todos nosotros debemos saber que necesitamos respetar las opciones que hacemos las mujeres”, remató.

En su cuenta de Twitter, la primera dama Michelle Obama se solidarizó con Ann Romney. “Cada una de las madres trabaja duro y todas las mujeres merecen ser respetadas”, dijo la primera dama, que antes de contraer nupcias trabajaba como una exitosa abogada corporativa.

Al preguntarle sobre la polémica, el propio presidente Obama salió en defensa de las amas de casa. “No hay un trabajo más difícil que ser una madre”, declaró el mandatario a una televisora de Iowa. “Cualquiera que argumente lo contrario, creo que probablemente debe repensar su punto de vista”, añadió.

Obama señaló asimismo que las familias de los aspirantes presidenciales deben estar al margen de los ataques políticos. “Nuestras familias son civiles”, subrayó.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /