Game ever “El Super-Paraiso de los Videojuegos”
7164A.jpg
» En game ever se puede competir contra múltiples adversarisos y en tiempo real.

Muy cerca de la intersección de las calles Markham y Bowman de Little Rock, se halla ubicado un lugar realmente mágico… Se trata de “Game Ever”, un verdadero “paraíso de videojuegos” para el gran deleite de todos los apasionados fanáticos –chicos y grandes– de estos juegos en computadora.

Y utilizamos el adjetivo “mágico” porque ciertamente resulta difícil creer que en Little Rock exista un lugar como Game Ever –equipado con todos los accesorios de tecnología punta, así como también “el último grito de la moda” en el mundo o sea, los videojuegos más recientes-, – ya que nuestra ciudad es relativamente pequeña. Como que uno más bien esperaría que negocios como Game Ever existiesen en ciudades mucho más grandes, como Dallas, Los Ángeles, o Chicago, ya que dichas metrópolis, todas, cuentan con buen número de salas de videojuegos y/o “videogaming” (sitios donde múltiples jugadores pueden competir entre sí al mismo tiempo y en tiempo real).

El hecho de que un lugar tan tecnológicamente sofisticado exista en Little Rock se debe única y exclusivamente a Noel Franks, un ingeniero computacional y propietario de Game Ever, quien es un verdadero visionario de los videojuegos.

Noel nació y se crió en Tucson, Arizona, hasta los 13 años, cuando tuvo que mudarse junto con sus padres a Moscú, Rusia, porque su papá había conseguido allí un trabajo en el ramo financiero. Tanto en Tucson como en Moscú, Noel Franks siempre fue un fanático de hueso colorado de los videojuegos.

Luego, a los 16 años, Noel y sus padres se cambiaron a Little Rock. Noel se graduó de la Central High School, y luego del Hendrix College en Conway. Tuvo una serie de empleos pasajeros hasta que logró conseguir un trabajo, en la ciudad de San Francisco, como diseñador de “software” para videojuegos para la conocida empresa Havok.

Noel comentó que su trabajo con Havok fue el clásico caso de “un trabajo soñado que en realidad nunca fue tal”. De hecho, él reconoce que “ese trabajo debió ser ideal para mí,… pero cuando alguien ama tanto, y con tanta pasión, a los videojuegos como yo lo hago, esto mismo te hace enfrentarte a ciertos modelos de negocio que imperan en la empresa, y pues, como que empiezan a salir chispas. Hay diferencias de opinión, y bueno, a veces como que eso crea ciertas tensiones que son difíciles de superar”.

Así pues, Noel y su esposa se regresaron a vivir a Little Rock, donde rápidamente creó “Multitap”, una versión móvil de una video-galería (una arcada de videojuegos) con varias pantallas de 46 pulgadas que él trasladaba de un centro comunitario a otro para que las personas pudiesen jugar en grupo.

En el 2011, Noel encontró un individuo que creía firmemente en el gran potencial de esta novedosa idea, y le propuso ser el socio silencioso, invirtiendo dinero para la creación de Game Ever. Así fue como Noel se pasó parte del verano y casi todo el otoño del año pasado, acondicionando y amueblando el local donde establecería su negocio de manera permanente en el sector oeste de Little Rock.

Noel dijo que él nunca consideró “ni por un solo momento” poner su negocio en otra ciudad, “ya que yo realmente amo a Little Rock. Mire, yo he viajado mucho, y puedo decir sin temor a equivocarme que este es un gran lugar para vivir. Considero a Little Rock como mi hogar. Me encanta vivir y trabajar aquí. Y no cambiaría eso por nada del mundo”.

En cuanto a Game Ever, cabe señalar que Franks ha diseñado, personalmente, todo lo que se encuentra dentro del local, a excepción de los asientos o sillones. En total, Game Ever tiene 53 estaciones de juego (game-play stations). De un día a otro, y de una semana a la siguiente, siempre hay alrededor de una docena de videojuegos listos para jugarse incluyendo los de más reciente estreno, ya sea de Xbox 360, PS3, 3DS o Wii. Y los juegos van desde los de “jugador” de deportes, hasta los de “tirador”, o sea, armas de fuego.

Noel también ofrece algunos juegos de los llamados “antigüitos pero buenos”, como los originales de Nintendo y Sega Genesis. Y en Game Ever, siempre hay por lo menos dos nuevos juegos por semana, y los juegos van rotándose de manera continua, para que siempre haya dos nuevos juegos a la siguiente semana. Todos los juegos están conectados por controladores múltiples o por medio de una red (network), para que los jugadores puedan competir directamente con otros jugadores presentes. Para aquellos que no gusten de los videojuegos, también hay, en una habitación por separado, una mesa de ping-pong y una mesa oficial de futbolito.

Pero aparte de las diversas opciones que ofrece, lo mejor de todo es que acudir con los niños (o uno solo) a jugar a Game Ever no es caro. Una persona puede jugar cualesquier juego que desee, y cuantas veces quiera, por espacio de una hora, por únicamente $3. O bien, dos horas por $5. O, aún mejor, todo el día por $10.

Game Ever también ofrece sus servicios y local para fiestas de cumpleaños: $50 para rentar la sala de fiestas, y $10 por niño para jugar los videojuegos todo el día, y los padres juegan totalmente gratis.

Noel dijo que ofrece estos precios “porque no abrí este negocio para hacerme rico. Eso no me interesa, ni es mi objetivo. Mi meta es tener del lugar más ‘chido’ en Little Rock, y punto. Y asegurarme de que sea un lugar seguro y módico, al alcance de todas las familias y todos los presupuestos”.

Y como Game Ever cuenta con un sistema de 15 cámaras de seguridad y vigilancia, los padres pueden quedarse a jugar en compañía de sus hijos, o bien, dejarlos allí en el local por unas cuantas horas mientras ellos van de compras o a algún otro lugar, “ya sea una cosa o la otra, como ellos lo prefieran”, comentó Noel.

Informó que a todo menor que compra tiempo para jugar se le saca una fotografía, y que dicha foto inmediatamente se coloca en un archivero atendido por el personal del negocio; y a los padres se les pide dos formas de contactarlos en caso de que ocurra cualquier problema. También existe dentro del local un área de espera con sillones cómodos y lugar para esparcimiento o lectura, en caso de que los padres no quieran dejar solos a sus hijos pero al mismo tiempo quieran relajarse un poco, hablar por teléfono, leer o escribir.

Noel dice que él ve a su negocio “como una combinación ‘chida’ de un centro comunitario, un balneario virtual, pero también un lugar para aprender y, por supuesto, un lugar para jugar. Pero siempre dentro de un ambiente seguro, amistoso y familiar. A mí me encanta estar en este lugar, y me siento afortunado de poder ser parte de este negocio tan especial. La gente de Little Rock ha respondido de manera por demás positiva a Game Ever, y eso me hace sentir orgulloso de mi ciudad. Y creo que de todo lo positivo y bueno que ha salido de esta aventura de negocios, lo mejor ha sido todas las amistades que hemos desarrollado con las personas que vienen a visitarnos y a jugar videojuegos aquí”.

“ Desde que abrímos el negocio a la fecha, lo mejor ha sido las muchísimas amistades que hemos logrado desarrollar con todas las personas que vienen a visitarnos y a jugar videojuegos con nosotros.” ¡Eso ha sido realmente fabuloso!

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /