Ya son 15 los homicidios en Little Rock en el 2006
Por Michel Leidermann
717A.jpg
 El alcalde de Little Rock, Jim Dailey, el gerente municipal Bruce  Moore, y el jefe de policía,  Stuart Thomas, se vieron forzados la semana pasada, a explicar públicamente, las razones de los 14 asesinatos que ya se produjeron en Little Rock durante los prime-ros 60 días del 2006. Otro muerto fue descubierto el lunes 13.
De lo 15 homicidios, sólo uno sería justificado como en defensa propia.
A pesar de ello, Dailey afirmó que la ciudad era segura para sus residentes puesto que a pesar de que los asesinatos son más que en años anteriores durante el corto periodo de inicios de año, y que el total de crímenes violentos se había reducido en comparación a los mismos periodos en años anteriores.
El alcalde dijo que “preferiría que los residentes buscaran otros medios no violentos para resolver sus conflictos”.
Afirmo Dailey que ya han sido arrestados sospechosos en 9 de estos homicidios, gracias al profesionalismo de la policía de Little Rock y al hecho de que muchas de las victimas habían tenido algún tipo de relación anterior con sus asesinos. Añadió que el programa de “Prevención, intervención y tratamiento” era importante en el combate contra las drogas y sus efectos en el crimen, declarando que ya se habían gastado $33 millones en el programa incluyendo $3 millones en el presupuesto municipal para el 2006.
El jefe Thomas por su parte, felicitó a sus detectives diciendo que gracias a su buen trabajo ya se había aclarado el 80% de los homicidios este año. Asimismo ha ajustado el recorrido y el horario de las patrullas, para vigilar más eficientemente las zonas peligrosas de la ciudad.
Señaló también que si bien los 11 asesinatos descubiertos en los dos primeros meses del 2006  son substancialmente mayores que los 2 ocurridos en el mismo período del 2005, el total de crímenes graves sólo llegó a 278, muchos menos que los 563 ocurridos durante el mismo período en el año 1993, año en que se batieron todos los record de criminalidad en Little Rock.
Moore afirmó que el Departamento de Policía de Little Rock (LRDP) recibió  especial consideración para fondos en el presupuesto municipal del 2006,  asignándole $44 millones para sus operaciones, que debieran igualmente servir para llenar las actuales 50 vacantes en el LRDP.
Cabe señalar que el LRDP no ha esclarecido aún el asesinato de Marcelino Velásquez ocurrido en el Sudoeste de de Little Rock en la madrugada del 25 de diciembre pasado.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /