Ya son 15 los homicidios en Little Rock en el 2006
Por Michel Leidermann
717A.jpg
 El alcalde de Little Rock, Jim Dailey, el gerente municipal Bruce  Moore, y el jefe de policía,  Stuart Thomas, se vieron forzados la semana pasada, a explicar públicamente, las razones de los 14 asesinatos que ya se produjeron en Little Rock durante los prime-ros 60 días del 2006. Otro muerto fue descubierto el lunes 13.
De lo 15 homicidios, sólo uno sería justificado como en defensa propia.
A pesar de ello, Dailey afirmó que la ciudad era segura para sus residentes puesto que a pesar de que los asesinatos son más que en años anteriores durante el corto periodo de inicios de año, y que el total de crímenes violentos se había reducido en comparación a los mismos periodos en años anteriores.
El alcalde dijo que “preferiría que los residentes buscaran otros medios no violentos para resolver sus conflictos”.
Afirmo Dailey que ya han sido arrestados sospechosos en 9 de estos homicidios, gracias al profesionalismo de la policía de Little Rock y al hecho de que muchas de las victimas habían tenido algún tipo de relación anterior con sus asesinos. Añadió que el programa de “Prevención, intervención y tratamiento” era importante en el combate contra las drogas y sus efectos en el crimen, declarando que ya se habían gastado $33 millones en el programa incluyendo $3 millones en el presupuesto municipal para el 2006.
El jefe Thomas por su parte, felicitó a sus detectives diciendo que gracias a su buen trabajo ya se había aclarado el 80% de los homicidios este año. Asimismo ha ajustado el recorrido y el horario de las patrullas, para vigilar más eficientemente las zonas peligrosas de la ciudad.
Señaló también que si bien los 11 asesinatos descubiertos en los dos primeros meses del 2006  son substancialmente mayores que los 2 ocurridos en el mismo período del 2005, el total de crímenes graves sólo llegó a 278, muchos menos que los 563 ocurridos durante el mismo período en el año 1993, año en que se batieron todos los record de criminalidad en Little Rock.
Moore afirmó que el Departamento de Policía de Little Rock (LRDP) recibió  especial consideración para fondos en el presupuesto municipal del 2006,  asignándole $44 millones para sus operaciones, que debieran igualmente servir para llenar las actuales 50 vacantes en el LRDP.
Cabe señalar que el LRDP no ha esclarecido aún el asesinato de Marcelino Velásquez ocurrido en el Sudoeste de de Little Rock en la madrugada del 25 de diciembre pasado.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /