De ser electo Romney vetaría el Dream Act e impondría el E-Verify
7176A.jpg
» Mitt Romney

A juzgar por las declaraciones y posturas que ha tomado durante su campaña, una presidencia de Mitt Romney incluiría “vía libre” para que cada estado aplicara su ley de inmigración, un veto al Dream Act y la obligatoriedad en todo el país del sistema E-Verify por parte de empleadores.

Así lo afirma un análisis publicado por el Center for America Progress (CAP), una organización progresista en Washington.

“Todo dependería en gran medida de quienes son los asesores de un presidente Romney”, dijo CAP. “Por el momento uno de los más destacados es Kris Kobach, el padrino de la ley de Arizona y otras leyes estatales, que Romney calificó como “modelo” para la nación”.

Más recientemente, el senador republicano de la Florida Marco Rubio, ha estado hablando de la posibilidad de un DREAM Act ”modificado” para ofrecer un estatus legal a jóvenes indocumentados que vinieron de niños, pero ha insistido en que no se les dé un estatus “que permita que patrocinen a familiares”. No está claro en qué consistiría ese Dream Act todavía, ya que no hay un proyecto de ley concreto. Cabe notar que el DREAM Act que fue presentado primeramente en el 2001, no ha logrado ser aprobado en 12 años.

Durante el último voto sobre el DREAM Act en diciembre de 2010, la medida se aprobó en la Cámara por 216 votos a 198.Sólo 8 votos a favor fueron republicanos. En el senado el DREAM Act fue derrotado, sólo 3 senadores republicanos votaron a favor.

“Romney ha dicho que es mejor si el Gobierno federal arregla el problema de inmigración para que los estados no lo tengan que hacer. No podemos tener 50 leyes migratorias en el país” dijo.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /