Muertes súbitas de futbolistas desde 1990
7177A.jpg
» Piermario Morosini murió el sábado 14 después de desplomarse en la cancha a causa de un ataque cardíaco

El jugador italiano del Livorno Piermario Morosini murió el sábado 14 después de desplomarse en la cancha a causa de un ataque cardíaco durante un partido de la segunda división de fútbol italiano en Pescara.

El futbolista sufrió un repentino malestar en el minuto 31 del partido que disputaban el Pescara y el Livorno cuando se encontraba lejos del balón y cayó al césped cerca del área de su equipo.

Inmediatamente tuvo que ser socorrido por los servicios sanitarios presentes en el Estadio Adriático de Pescara, que le practicaron un masaje cardíaco con un desfibrilador y posteriormente lo trasladaron en ambulancia al hospital en paro cardíaco.

Una vez en el servicio de urgencias del centro hospitalario de Pescara se le puso bajo coma farmacológico para aplicarle un estimulador externo, pero el jugador no pudo superar la crisis y falleció pocos minutos después.

El incidente provocó un gran impacto entre los compañeros de equipo del centrocampista y obligó a suspender definitivamente el encuentro entre el Pescara y el Livorno, que marchaba en el momento de la interrupción con una ventaja de 2 goles a 0 a favor de los visitantes.

Desde 1990 son varios los futbolistas que han fallecido repentinamente como lo demuestra la siguiente lista:

• El delantero del York City, Dave Longhurst murió a los 25 años después de desplomarse dos minutos antes del tiempo de descanso en un partido de la liga contra el Lincoln City en septiembre de 1990.

• En octubre del 2002, el delantero brasileño de 28 años Marcio Dos Santos murió a causa de un ataque cardíaco sólo unas horas después de anotar un gol para el equipo peruano Deportivo Wanka.

• El mediocampista Marc-Vivien Foe se desplomó durante una victoria por 1-0 de Camerún contra Colombia en un partido de la Copa de Confederaciones en junio del 2003 en Lyon, Francia y murió poco después, a los 26 años.

• El brasileño de 20 años Max Ferreira murió en un hospital en julio del 2003 después de sentir un malestar durante una sesión de entrenamiento para su club Botafogo-Ribeirao Preto.

• En enero del 2004, el internacional húngaro de 24 años, Miklos Feher murió después de desplomarse a causa de un ataque cardíaco en un partido de la liga portuguesa entre su club Benfica y Vitoria Guimaraes.

• El defensa del Sao, Caetano Serginho, de 30 años, murió después de sufrir un aparente paro cardio-respiratorio durante un partido del campeonato brasileño contra el Sao Paulo en octubre del 2004.

• En Portugal, el mediocampista de Uniao Leiria Hugo Cunha se desplomó y murió durante un partido con amigos en junio del 2005. Tenía 28 años.

• El mediocampista del Sevilla, Antonio Puerta, de 22 años, murió el 28 de agosto del 2007, tres días después de desplomarse durante un partido de la Primera Liga contra el Getafe.

• El delantero zambiano de 27 años, Chaswe Nsofwa del equipo israelí de segunda división Hapoel Beer Sheva se derrumbó y murió durante un partido de práctica en la desierta ciudad sureña el 29 de agosto del 2007.

• El mediocampista del Motherwell, Phil O’Donnell murió después de desplomarse en la cancha hacia el final de un partido de la Liga Premier escocesa contra el Dundee United el 29 de diciembre del 2007. Tenía 35 años.

• El internacional gabonés de 21 años, Guy Tchingoma se desplomó y murió en el campo de juego durante un partido de primera división en Libreville en febrero del 2008, después de tener contacto con un oponente al final del partido entre su club FC105 Libreville y US Mbiliandzami.

• El volante del Zadar, Hrvoje Custic murió el 3 de abril del 2008 después de golpearse en la cabeza con una pared de concreto de dos metros de una línea de banda durante un partido del campeonato croata el 29 de marzo. Tenía 24 años.

• El jugador francés de segunda división Clement Pinault murió el 22 de enero del 2009, cuatro días después de sufrir un ataque cardíaco. Pinault, de 23 años, fue llevado al hospital después de desplomarse en su casa. El defensa jugó por el Clermont dos días antes de su ataque al corazón, en una victoria por 2-0 del Ligue 2 sobre el Brest.

• El capitán del club español Espanyol, Dani Jarque murió a causa de una insuficiencia cardiaca el 8 de agosto del 2009 durante una gira en Italia. Jarque, de 26 años, había entrenado en la mañana pero se desplomó en su cuarto de hotel en Coverciano.

• En Angola, el jugador de Progresso de Sambizanga, Neridson Estevao murió después de derrumbarse durante un partido de segunda división contra el Benfica de Cabinda el 20 de septiembre del 2009. El jugador de 26 años fue llevado a un hospital cercano en la capital, Luanda.

• El nigeriano Endurance Idahor, de 25 años, que jugó por el club sudanés Al-Merreikh, murió el 6 de marzo del 2010 después de chocar contra otro jugador minutos después del comienzo del partido con sus rivales de la Liga Premier de Sudán Al-Amal, realizado en el estadio de Al-Merreikh en el suburbio Jartum de Omdurman.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /