Desempleo en Arkansas baja al 7.4% en marzo
7180A.jpg

La tasa de desempleo de Arkansas bajó al 7,4% en marzo 2012 desde el 7,6% de febrero. Esta es la más baja desde marzo de 2009, cuando fue del 7,3%.

Marzo fue el octavo mes consecutivo con un descenso en el número de desempleados y con un aumento del empleo en Arkansas, según el Instituto para la Promoción Económica de la Universidad de Arkansas en Little Rock.

La tasa de desempleo en los EE.UU. fue de 8,2% en marzo, frente al 8,3% de febrero.

La tasa de desempleo de Arkansas antes de comenzar la recesión en diciembre de 2007, fue de entre 5,1% y 5,5% y se considera normal entre 5% y 6%.

Desde principios de 2011 Arkansas ha experimentado un ritmo constante de recuperación, pero sigue a la zaga del país en el crecimiento de trabajos no agrícolas.

Hubo 1,166,600 trabajos no agrícolas en Arkansas en marzo, un aumento de 6.000 desde marzo del año pasado. Es un aumento de sólo el 0,5%, en comparación con el crecimiento nacional del 1,5%.

El sector manufacturero sigue siendo el más afectado en Arkansas perdiendo 5.000 puestos de trabajo el mes pasado desde marzo de 2011. Arkansas tiene 155.300 puestos en la manufacturación, que es el 13% de todos los trabajos en el estado.

La mayor ganancia de empleos estuvo en el sector de entretenimiento y hospitalidad, el que ha sumado 5.200 puestos en los últimos 12 meses.

A nivel nacional, Nevada sigue siendo el estado con la mayor tasa de desempleo con 12%, seguido de Rhode Island con 11,1%, California, con 11% y Carolina del Norte con 9,7%.

Dakota del Norte tuvo la menor tasa de desempleo con 3%, seguida por Nebraska con 4%, Dakota del Sur con 4,3% y Vermont con 4,8%.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /