Desempleo en Arkansas baja al 7.4% en marzo
7180A.jpg

La tasa de desempleo de Arkansas bajó al 7,4% en marzo 2012 desde el 7,6% de febrero. Esta es la más baja desde marzo de 2009, cuando fue del 7,3%.

Marzo fue el octavo mes consecutivo con un descenso en el número de desempleados y con un aumento del empleo en Arkansas, según el Instituto para la Promoción Económica de la Universidad de Arkansas en Little Rock.

La tasa de desempleo en los EE.UU. fue de 8,2% en marzo, frente al 8,3% de febrero.

La tasa de desempleo de Arkansas antes de comenzar la recesión en diciembre de 2007, fue de entre 5,1% y 5,5% y se considera normal entre 5% y 6%.

Desde principios de 2011 Arkansas ha experimentado un ritmo constante de recuperación, pero sigue a la zaga del país en el crecimiento de trabajos no agrícolas.

Hubo 1,166,600 trabajos no agrícolas en Arkansas en marzo, un aumento de 6.000 desde marzo del año pasado. Es un aumento de sólo el 0,5%, en comparación con el crecimiento nacional del 1,5%.

El sector manufacturero sigue siendo el más afectado en Arkansas perdiendo 5.000 puestos de trabajo el mes pasado desde marzo de 2011. Arkansas tiene 155.300 puestos en la manufacturación, que es el 13% de todos los trabajos en el estado.

La mayor ganancia de empleos estuvo en el sector de entretenimiento y hospitalidad, el que ha sumado 5.200 puestos en los últimos 12 meses.

A nivel nacional, Nevada sigue siendo el estado con la mayor tasa de desempleo con 12%, seguido de Rhode Island con 11,1%, California, con 11% y Carolina del Norte con 9,7%.

Dakota del Norte tuvo la menor tasa de desempleo con 3%, seguida por Nebraska con 4%, Dakota del Sur con 4,3% y Vermont con 4,8%.

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /