Liberado bajo fianza el voluntario acusado de homicidio
7189A.jpg
» George Zimmerman

El guardia vecinal voluntario George Zimmerman fue liberado bajo fianza en la madrugada del lunes 23, tras depositar $15.000 de la fianza de $150.000 y ahora espera juicio acusado del asesinato en segundo grado del adolescente negro Trayvon Martin.

La liberación del acusado de asesinato en segundo grado se produjo luego que un juez estableciera una fianza en una audiencia sobre el tema el pasado viernes.

Diversas cadenas de televisión estadounidenses mostraron a un Zimmerman dejando la prisión en Sanford, Florida acompañado por un hombre no identificado y luego partiendo en un auto blanco hacia un destino desconocido.

Zimmerman disparó contra Martin, de 17 años, en un altercado registrado en una urbanización privada en Sanford el 26 de febrero cuando el joven caminaba a la casa donde estaba su padre tras comprar unos dulces.

La próxima audiencia para presentar formalmente los cargos en su contra será el 29 de mayo.

En la audiencia de fianza realizada el viernes 20, Zimmerman se disculpó ante los padres de Martin. Zimmerman, de 28 años, dijo “lamento la pérdida de su hijo”, al prestar su inesperado testimonio. “No sabía cuántos años tenía. Pensé que era un poco más joven que yo. Yo no sabía si estaba armado o no”, concluyó tranquilo, vestido de traje y corbata pero esposado.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /