Liberado bajo fianza el voluntario acusado de homicidio
7189A.jpg
» George Zimmerman

El guardia vecinal voluntario George Zimmerman fue liberado bajo fianza en la madrugada del lunes 23, tras depositar $15.000 de la fianza de $150.000 y ahora espera juicio acusado del asesinato en segundo grado del adolescente negro Trayvon Martin.

La liberación del acusado de asesinato en segundo grado se produjo luego que un juez estableciera una fianza en una audiencia sobre el tema el pasado viernes.

Diversas cadenas de televisión estadounidenses mostraron a un Zimmerman dejando la prisión en Sanford, Florida acompañado por un hombre no identificado y luego partiendo en un auto blanco hacia un destino desconocido.

Zimmerman disparó contra Martin, de 17 años, en un altercado registrado en una urbanización privada en Sanford el 26 de febrero cuando el joven caminaba a la casa donde estaba su padre tras comprar unos dulces.

La próxima audiencia para presentar formalmente los cargos en su contra será el 29 de mayo.

En la audiencia de fianza realizada el viernes 20, Zimmerman se disculpó ante los padres de Martin. Zimmerman, de 28 años, dijo “lamento la pérdida de su hijo”, al prestar su inesperado testimonio. “No sabía cuántos años tenía. Pensé que era un poco más joven que yo. Yo no sabía si estaba armado o no”, concluyó tranquilo, vestido de traje y corbata pero esposado.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /