Los tornados matan por lo menos a 10 personas
Daños en 120 viviendas ubicadas en Bentonville, Arkansas
Numerosos tornados mataron a por lo menos 10 personas en la región del medio oeste de Estados Unidos, además de causar importantes daños y provocar el cierre de la Universidad de Kansas.
Las malas condiciones meteorológicas comenzaron durante el fin de semana pasado, con una serie de tormentas que desencadenaron tornados y lluvias desde las llanuras del sur hasta el Valle de Ohio.
El lunes 13, una segunda ola de tormentas sacudió a la región con lluvias, granizo y fuertes vientos que derribaron árboles y casas desde Kansas hasta Indiana.
Hacia el noroeste, el sistema llevó aire frío a Canadá, provocando tormentas de nieve que cortaron el suministro de electricidad a miles de personas, al igual que el cierre de colegios en Dakota del Sur, Minnesota y Wisconsin.
El tornado que llegó a Springfield el domingo en la noche fue uno de los cerca de 20 que castigaron a un área de unos 643 kilómetros de Missouri e Illinois, expresó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Ed Shimon. En Arkansas  el vendaval causó varios tornados que pasaron por los pueblos de Siloam Springs, Gentry, Centerton, y la ciudad de Bentonville. En total se estima que unas 120 casas en el condado de Benton fueron dañadas de las cuales 20 están completamente inhabitables. No se reportaron muertos no heridos graves en el estado.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /