Los tornados matan por lo menos a 10 personas
Daños en 120 viviendas ubicadas en Bentonville, Arkansas
Numerosos tornados mataron a por lo menos 10 personas en la región del medio oeste de Estados Unidos, además de causar importantes daños y provocar el cierre de la Universidad de Kansas.
Las malas condiciones meteorológicas comenzaron durante el fin de semana pasado, con una serie de tormentas que desencadenaron tornados y lluvias desde las llanuras del sur hasta el Valle de Ohio.
El lunes 13, una segunda ola de tormentas sacudió a la región con lluvias, granizo y fuertes vientos que derribaron árboles y casas desde Kansas hasta Indiana.
Hacia el noroeste, el sistema llevó aire frío a Canadá, provocando tormentas de nieve que cortaron el suministro de electricidad a miles de personas, al igual que el cierre de colegios en Dakota del Sur, Minnesota y Wisconsin.
El tornado que llegó a Springfield el domingo en la noche fue uno de los cerca de 20 que castigaron a un área de unos 643 kilómetros de Missouri e Illinois, expresó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Ed Shimon. En Arkansas  el vendaval causó varios tornados que pasaron por los pueblos de Siloam Springs, Gentry, Centerton, y la ciudad de Bentonville. En total se estima que unas 120 casas en el condado de Benton fueron dañadas de las cuales 20 están completamente inhabitables. No se reportaron muertos no heridos graves en el estado.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /